Arturo Soler renuncia como concejal del PP en Almassora tras 15 años en el Ayuntamiento

El edil de Fiestas abandona el acta por motivos personales después de formar parte de cuatro corporaciones municipales desde 2011. Su salida abrirá el procedimiento para que tome posesión el siguiente candidato de la lista electoral.

Arturo Solerredes sociales de Arturo Soler

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal de Fiestas de Almassora, Arturo Soler, ha presentado su renuncia al acta de edil por motivos personales. El representante del Partido Popular, que forma parte de la corporación municipal desde 2011, ha comunicado su decisión a la alcaldesa, María Tormo, según ha informado el Ayuntamiento. Soler pone así fin a una etapa de 15 años en la política municipal, durante la que ha formado parte de cuatro corporaciones y ha asumido distintas responsabilidades en el consistorio. El hasta ahora concejal ha trasladado también su agradecimiento a los miembros de los equipos municipales con los que ha compartido esta trayectoria.

La renuncia será sometida a conocimiento del pleno del Ayuntamiento. Una vez completado este trámite, se iniciará el procedimiento administrativo para solicitar a la Junta Electoral Central la expedición de la credencial del siguiente candidato de la lista electoral, siguiendo el orden establecido.

La alcaldesa de Almassora ha destacado los años de trabajo de Arturo Soler al servicio del municipio y de sus vecinos. "Desde 2011 ha formado parte de la corporación municipal y ha dedicado una parte importante de su tiempo al servicio de nuestro pueblo y de sus vecinos", ha señalado María Tormo. La primera edil también ha subrayado la dedicación que implica asumir una responsabilidad pública y ha expresado su respeto por la decisión del concejal. "Respeto su decisión y le deseo lo mejor en esta nueva etapa", ha afirmado.

Con su salida, el Ayuntamiento de Almassora deberá completar ahora los trámites para incorporar al siguiente integrante de la candidatura del Partido Popular y cubrir la vacante en la corporación municipal.

Cargando contenidos...