Mercadona y Consum limitan el aforo y ponen normas contra el coronavirus

Las principales cadenas de alimentación como Mercadona y Consum han decidido reducir su horario de atención al público y limitar la compra de productos en el caso de la cooperativa.

Mercadona y Consum limitan el aforo y ponen normas contra el coronavirus

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las cadenas de supermercados Mercadona y Consum ha tomado diferentes medidas ante el estado de alerta por coronavirus para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y los cliente. El abastecimiento está asegurado, según trasladan ambas compañías. Se mantiene la apertura a las 9 horas y se adelanta el cierre a las 20.

Se limita el aforo para garantizar la instrucción de Sanidad la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. En Mercadona está previsto colocar líneas en el suelo para marcar la distancia entre los clientes y los empleados. Fuentes sindicales de Mercadona informan que se ha contratado seguridad privada en las tiendas, una empresa de limpieza externa para reforzar la desinfección y la limpieza de las tiendas y en la megafonía se recomendará una compra "tranquila".

Por lo que respecta a las secciones, en la charcutería se deja de servir jamón al corte; en la carnicería, no se realiza corte en el punto de acabado; deja de funcionar la sección listo para comer, al igual que el servicio a domicilio y en la pescadería se limita la distancia.

Límite de compra a seis unidades

La cooperativa Consum fija un límite de compra de seis unidades de un misma referencia de producto y recomienda que acuda a cada tienda un miembro de cada familia, evitando que sean personas de colectivos de riesgo, que se evite el contacto físico y que se priorice el pago mediante alternativas sin contacto, como el que ofrecen las tarjetas contactless, móviles y relojes inteligentes.

Cargando contenidos...