Sucesos
La provincia de Valencia registra cuatro terremotos en una apenas una hora
El primero, según ha informado elInstituto Geográfico Nacional (IGN), ha sido en la localidad de Sumacàrcer, con un magnitud de 2,9. A este le ha seguido otro en la misma localidad y dos más en Gavarda y Alcàntara del Xúquer, el último con una magnitud de 3,0 grados.
Punto exacto del primer temblor registrado
La provincia de Valencia ha sido protagonista, a lo largo de la mañana de hoy, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de un carrusel de terremotos en la comarca de la Ribera alta que han ido desde los 1,5 a los 3 grados de magnitud. El primero, según el IGN, ha sido en la localidad de Sumacàrcer, con un magnitud de 2,9. A este le ha seguido otro en la misma localidad y dos más en Gavarda y Alcàntara del Xúquer, el último con una magnitud de 3,0 grados.
En concreto, el primer seísmo, que ha tenido lugar a las 10.11 horas, se ha ubicado a una latitud de 39.1093 y longitud de -0.6106. El segundo se ha registrado a las 10.40 horas con una magnitud de 1,5 grados, a 12 kilómetros de profundidad, una latitud de 39.0863 y una longitud de -0.6205.
El tercer seísmo se ha producido a las 11.22 horas a una profundidad de cuatro kilómetros y ha tenido una magnitud de 2,1 grados, una latitud de 39.0969 y una longitud de -0.5696. Y el cuarto ha sido a las 11.44 horas a cinco kilómetros de profundidad y ha tenido una latitud de 39.0781 y una longitud de -0.5631.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha informado de que el teléfono 112 no ha recibido llamadas relacionadas con el primer seísmo de Sumacàrcer, aunque ha apuntado que el Ayuntamiento sí que ha confirmado que el temblor ha sido sentido por la población.
Posteriormente, tras los otros tres seísmos, Emergencias ha indicado que el IGN está realizando "un seguimiento exhaustivo de la zona y de sus fallas". Según el Instituto Geográfico Nacional, de momento, no son necesarias medidas extraordinarias, sin embargo, mañana se activará el Plan Especial sobre Riesgo Sísmico en la comarca de la Ribera Alta, en situación 0.