Valencia Basket despacha al Girona a medio gas (98-72)
Pedro Martínez administra la plantilla: Ningún jugador estuvo en pista más de 21 minutos
Larry
Valencia Basket: Badio (19), Puerto (6), Reuvers (4), Thompson (7), Costelo (3), Pradilla (13), Larrea (9), López Arostegui (8), Key (10), Montero (13), Nogues (2), Sima (4)
Bàsquet Girona: Needham (9), Livingston (5), Geben (20), Fernández (6), Susinskas (5), Busquets (10), Hughes (7), Ferrando (0), Vildoza (0), Martínez (0), Maric (10)
Hay partidos donde es necesario dejarse llevar (Antonio Vega). Tras el partidazo de Euroliga del viernes ante el Estrella Roja, Valencia Basket hizo los deberes en el arranque ante un rival que no exigió en ninguna fase del encuentro. Brancou Badio, en estado de forma excelente, estuvo en cancha 18:17 minutos. Suficientes para lograr 19 puntos, sin fallo en los tiros libres. Ese fue el pero de los de Pedro Martínez. 29 lanzamientos y solo 14 convertidos (48,3%).
En el Roig Arena estaban puestas las miradas en Larry. Sergio, evoluciona favorablemente. Intensidad no le falta. 15 de valoración. Pradilla, con poco más de 16 minutos en cancha, hizo pleno en los tiros de dos (5 de 5) y seis rebotes. Trabajo con altura (Rosalía).
Montero es de los que siempre está. Con mejor o peor porcentaje, sus canastas suele ser de las que rompen un partido o al menos se dejan sentir en el ánimo. Valencia Basket jugó a medio gas. Los jugadores referencia de Girona dejaron el acierto en Fontajau, salvo Martinas Geben (24 de valoración).
Pedro Martínez dejó claro en la sala de prensa el objetivo: “Algún día se notará el cansancio, hoy efectivamente no y eso que Girona es un equipo que por su juego te lleva a la máxima exigencia física". No fue el caso de este domingo.
"Hoy teníamos controlado que ningún jugador jugara muchos minutos seguidos para que los que estuvieran en la lista tuvieran frescura de piernas. Hoy teníamos que hacerlo, jugamos 3 partidos en 5 días y es un equipo que te iba a hacer correr y debíamos tener esa frescura”.
Queda mucha liga y el martes Euroliga. Llega al Bayer Múnich. Es por ello que: "Aquí en la altura están fuertes los vientos/ Ponte el cinturón y coge asiento" (Rosalía)