| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militao, en un partido reciente con el Real Madrid.
Militao, en un partido reciente con el Real Madrid.

El inesperado factor que favorece la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid

De estar condenado al banquillo, el brasileño Militao ha pasado a enlazar varias titularidades con partidos brillantes y la renovación del capitán cada vez parece más imposible.

| Y. H. Deportes

A falta de poco más de un mes para la finalización de la temporada, Sergio Ramos sigue sin renovar, acaba contrato el 30 de junio y la situación del central y capitán es cada día más débil en el seno del Real Madrid. Las posturas en la negociación siguen muy distanciadas y en los últimos tiempos el jugador se ha encontrado con un escenario que no contemplaba: ya no parece necesario.

Ahora mismo todo favorece la marcha del central este verano. El jugador se lesionó el 1 de abril con la selección al calentar tras jugar unos minutos el partido contra Kosovo en Sevilla y todavía no tiene fecha de regreso, aunque no se le espera hasta comienzos de mayo.

Al principio, la ausencia de Ramos era todo un drama para el Madrid, pero con el pasar de los compromisos el futbolista que ha cubierto perfectamente su lugar ha sido  Militão, a quien en la primera campaña de blanco y tras haber desembolsado por él 50 millones al Oporto, Zidane le dio escasas oportunidades. Pero en esta su segunda temporada, la plaga de lesiones le obligó a ponerlo porque no tenía otro, y este le ha sabido responder con grandísimas actuaciones: los dos partidos ante el Liverpool y en el clásico de Valdebebas. Ante el Getafe también fue capitán general y entre él y Courtois sostuvieron al equipo. 

Ante esto, con 23 años cumplidos, parece muy difícil que Zidane pueda prescindir de Militão en el tramo final de la temporada. El brasileño ya lleva jugado doce partidos y ha sido titular los seis últimos.

Cabe destacar que Ramos, que cumplió 35 años el 30 de marzo y esta temporada solo ha jugado 20 partidos, pide dos años más de contrato. El Madrid le ofrece uno porque ya ha cumplido los 30 años. Además, el club pretende que el jugador rebaje en un 10 % su salario por la crisis económica que trae el COVID-19, algo que ya aceptó la plantilla la temporada pasada. Pero Ramos no está por la labor. Ni en esta campaña ni en la hipotética próxima. Ramos cobra una ficha anual de 12 millones, el segundo más alto de la plantilla tras los 14 de Eden Hazard.

Del mismo modo, por si le faltaran malas noticias al capitán, ante el Getafe actuó de segundo central Víctor Chust, habitual titular en el Castilla, y cumplió razonablemente bien. Apunta a jugador de futuro. Sumado todo esto hace que el Madrid no se plantee ya fichar a ningún central en el mercado de verano y si Ramos decide irse, el Madrid, que ha cerrado a Alabano se opondrá.