| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mourinho, en uno de sus últimos encuentros como técnico del Tottenham.
Mourinho, en uno de sus últimos encuentros como técnico del Tottenham.

Mourinho añade un nuevo fracaso a su currículum: destituido en el Tottenham

El técnico luso sufre su tercer despido consecutivo en la Premier tras ser destituido en el Chelsea y en el United. Algunos medios ingleses hablan de rechazo a entrenar en la Superliga.

| Agustín Díaz Deportes

José Mourinho ha dejado de ser hoy entrenador del Tottenham. Varios medios ingleses, como Telegraph o The Athletic, aseguran que los dueños del club londinense han decidido prescindir de sus servicios debido a la mala racha de resultados del equipo y al hipotético rechazo del técnico portugués a la entrada del club de White Hart Lane en el proyecto de Superliga europea como uno de los fundadores.  El Tottenham marcha en la actualidad en la séptima posición de la Premier League con 50 puntos en 32 partidos y se encuentra a solo 5 puntos de la cuarta plaza, la última que da derecho a la Champions, y que ocupa el sorprendente West Ham. Además, cayó en los cuartos de final de la Europa League al desaprovechar un 2-0 ante el Dinamo de Zagreb y perder en la vuelta 3-0. 

De esta manera, Mourinho no podrá concluir su segunda temporada al frente del Tottenham, al que llegó el año pasado para cubrir la ausencia de Mauricio Pochettino, destituido después de la jornada número 12 de la pasada Premier. 

Es el tercer despido consecutivo del técnico portugués, que acabó su contrato antes de tiempo tanto en el Chelsea como en el Manchester United, después de entrenar dos temporadas y media a cada uno de esos dos equipos.