| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick, presente en el Santiago Bernabéu.
Endrick, presente en el Santiago Bernabéu.

El Madrid ha fichado un crack: la exhibición de Endrick en las playas de Brasil

El joven delantero brasileño, que se incorporará a la disciplina merengue en verano cuando cumpla 18 años, está disfrutando de las vacaciones jugando al fútbol en las playas de su país.

| Alberto Marrero Deportes

Todavía quedan bastantes meses para ver a Endrick defendiendo el escudo del Real Madrid, pero desde que se oficializó su fichaje por el cuadro blanco los aficionados madridistas se han ilusionado con la joven perla que llegará a la plantilla del primer equipo. Sus goles con el Palmeiras, con el que ha salido campeón de la liga brasileña, hacen soñar a la hinchada del cuadro de Concha Espina, pero las últimas imágenes que se han publicado suyas jugando en la playa llevan ese optimismo a un nivel superior con su potencial.

Hace ya meses que el Real Madrid cerró el fichaje de Endrick. Siguiendo la línea de fichar a jugadores jóvenes, en las oficinas del Santiago Bernabéu daban como esta operación como un seguro, como ha sucedido con sus compatriotas Rodrygo o Vinicius. El pequeño gran inconveniente es que el joven delantero no podría unirse a la disciplina madridista hasta que cumpliese los 18 años y le tocaba crecer en el Palmeiras, donde no ha defraudado, ya que ha sido importante en la consecución del título liguero para el cuadro de Sao Paulo.

Endrick llegará en verano a la capital de España, aunque su llegada podría retrasarse si acude a los Juegos Olímpicos de París para representar a Brasil en las Olimpiadas. Eso significaría que el joven delantero no haría la pretemporada con la primera plantilla del Real Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti si finalmente renueva con el club merengue o con el entrenador que llegase para reemplazar al técnico italiano, que terminaría su contrato el próximo 30 de junio.

Una vez en Madrid el deseo del club es que Endrick continúe. Se desconoce si tendría dorsal del filial y si participaría con el Castilla cuando no esté con el primer equipo, algo que ha sucedido en casos de jugadores que han llegado muy jóvenes al Santiago Bernabéu, como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde. Lo que sí está claro es que gozará de oportunidades en una plantilla en la que se esperan refuerzos, ya que los rumores sobre el fichaje de Kylian Mbappé o, incluso, el de Erling Haaland siguen estando a la orden del día en Chamartín.

Futvoley en Brasil

Hace unas semanas Endrick estuvo en la capital de España y conoció a los que serán sus compañeros. Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico le brindaron una calurosa bienvenida al delantero de 17 años y estuvo presente en el palco del Santiago Bernabéu durante la convincente victoria de los de Carlo Ancelotti sobre el Villarreal.

Ahora Endrick está disfrutando de sus vacaciones y está desconectando en las playas de Brasil jugando al fútbol y al futvoley. Con estas imágenes que se han vuelto virales no ha dejado indiferente a ningún aficionado del Real Madrid, ya que con la calidad de los controles y los remates acrobáticos hacen llevar la mente a todo lo que pueden conseguir con un delantero de dicha clase.