| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La imagen del día: Jon Rahm se entera en directo en su positivo en COVID-19

El golfista español lideraba el Memorial Tournament. Extraño protocolo de la organización del la competición porque el deportista estuvo en contacto con un positivo el 31 de mayo.

| Julen Izquierdo Deportes

Jon Rahm ha vivido en la tercera jornada del Memorial Tournement uno de sus mejores días como golfista. Una exhibición con nueve birdies y un solo 'bogey' que le daban seis golpes de ventaja e igualando con -18, el registro más bajo del torneo tras 54 hoyos. No obstante, también en esta tercera jornada se ha truncado todo. 

En el green del hoyo 18 le estaban esperando un par de miembros de la organización que le comunicaban la noticia. Adam Hayes, caddie de Rahm, pedía a un cámara de televisión que se retirara, y en ese momento se ve cómo el deportista se lleva las manos a la cabeza y flexiona sus rodillas hasta casi tocar el suelo.  Había dado positivo en Covid-19 y tenía que retirarse del torneo.

 

 

 

Abandonó el campo con un claro gesto de rabia. Al parecer, el español había estado en contacto con un positivo el 31 de mayo. El protocolo del PGA Tour exige someterse a test diarios, aunque extraña que a Rahm se le haya permitido jugar el torneo. Incomprensiblemente, la organización quiso esperar a que el español terminara su vuelta para comunicarle la noticia y establecer el protocolo previsto. 

Y si hablamos de incomprensión es porque una de las grandes incógnitas ahora mismo es qué va a pasar con los compañeros con los que Rahm ha estado en contacto estos días de competición. Son Xander Schauffele, Collin Morikawa, Scottie Scheffler y Patrick Cantlay.