| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Gasol recupera su empuje.
Pau Gasol recupera su empuje.

Gasol resucita las aspiraciones de España con una paliza de 50 puntos a Lituania

El equipo de Scariolo no tenía margen de error y la leyenda Pau propulsó a los suyos con una noche casi de récord para hilvanar el pase a cuartos. Ahora todo depende de Argentina.

| ESdiario Deportes

La selección española masculina de baloncesto, atosigada por la incertidumbre en sus tres primeros partidos, irrumpió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una estruendosa paliza sobre Lituania (109-59), liderada por el 'tirador' Pau Gasol (5/5 en triples), y se jugará el pase a cuartos de final contra Argentina.

Después de dos derrotas agónicas ante Croacia y Brasil, después de sudar sangre y nervios para derrota a la débil Nigeria, la vigente subcampeona olímpica, al borde del abismo, por fin rompió el caparazón de sus dudas y floreció con una actuación brutal, el mejor anticipo de cara a la batalla que espera en la madrugada del lunes al martes (00.00) contra la 'Generación dorada' argentina, que ya está clasificada para cuartos.

Ricky Rubio ejemplificó la reacción. Sus anteriores rivales en Río le habían flotado casi hasta el ultraje y esta vez su respuesta fue de manual: 3/4 en triples. Y a su lado, Sergio Llull volvía a parecerse al jugador que lidera al Real Madrid: incisivo, intenso y anotador. En el primer cuarto anotó 7 puntos, los mismos que Pau Gasol.

El pívot español Pau Gasol se mostró satisfecho pero por encima de su "buena tarde" en el lanzamiento, donde hizo 23 puntos en 23 minutos, con un poco habitual 5/5 en triples, estuvo "el partidazo" que firmaron.

"Ni somos tan malos como ayer ni tan buenos como hoy", advirtió. "Parece que nos gusta estar entre la espada y la pared y así estar más concentrados", sentenció Gasol