| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Sorpresa! Laporta dará explicaciones sobre el Caso Negreira el próximo lunes 17

La confirmación de la rueda de prensa de Laporta para hablar del 'caso Negreira' llega al día siguiente de que el Consejo Superior de Deportes hiciese oficial que se persona en la causa

| Redaccion Deportes Deportes

Lunes, 17 de abril. El Día D (o N) del Caso Negreira, la presunta red clientelar de corrupción arbitral en el Barcelona. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, comparecerá a las 11:00 en rueda de prensa para dar sus primeras impresiones oficiales sobre el asunto. Será en el Auditori 1899, un recinto de celebraciones y eventos dentro del espacio donde se erigen el Camp Nou, el Miniestadi y el Palau Blaugrana. Hasta el momento, el Barcelona apenas ha despachado unos pocos comunicados, muy breves, sobre el asunto.

La confirmación de la rueda de prensa de Joan Laporta para hablar del 'caso Negreira' llega al día siguiente de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hiciese oficial que se persona en la causa. El estamento gubernamental presentó el lunes 10 de marzo el escrito de personación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Así lo confirmaron fuentes del CSD, sin entrar en más detalles.

 

La semana pasada se conoció que el dirigente del club catalán envió una carta a la sede de la UEFA y a la sede de la FIFA dando explicaciones a los máximos organismos futbolísticos sobre el 'caso Negreira'. Fue la primera vez que el máximo dirigente del Barcelona dio explicaciones sobre los pagos que durante 17 años (2001-2018) hizo el Barça al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Enríquez Negreira.

El Gobierno pide "llegar hasta el fondo"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que al Ejecutivo le "preocupa todo lo que pueda suponer un descrédito del fútbol español" y "por esa razón, desea que se llegue al fondo del asunto y que se pueda esclarecer" el caso Negreira. Rodríguez se expresó de esta manera al ser interrogada sobre el escándalo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y por los motivos por los que el Gobierno no ha aclarado el cese en enero como director general de Deportes de Albert Soler, exdirectivo del Barcelona que aparece entre los denunciados por la Fiscalía de Barcelona ante el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona que lo investiga.