| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.

Gana en el descuento y atención a lo que le pasa a Xabi Alonso en la celebración

El técnico del Bayer Leverkusen ha sido viral en las últimas horas por lo que le sucedió cuando festejaba el tanto de la victoria de los suyos en el tiempo añadido contra el RB Leipzig.

| Jorge Martín Deportes

Uno de los nombres de moda esta temporada en el fútbol europeo está siendo Xabi Alonso, que es el gran artífice de la campaña que está firmando el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. El tolosarra tiene a su equipo ocupando la primera plaza de la liga alemana, por delante del todopoderoso Bayern de Múnich y va camino de hacer historia mientras el Real Madrid le vigila de cerca porque tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Carlo Ancelotti cuando el italiano abandone el Santiago Bernabéu.

El Bayer Leverkusen lidera la Bundesliga sacándole 7 puntos al segundo clasificado, que es el Bayern de Múnich. Es cierto que los pupilos de Xabi Alonso tiene dos encuentros más en su haber que sus perseguidores, pero aunque los muniqueses ganasen sus dos choques pendientes no conseguirían adelantar al conjunto que dirige con bastante éxito el que fuera jugador del Real Madrid, de la Real Sociedad, Liverpool o del propio Bayern de Múnich.

En su último partido en la Bundesliga el Bayer Leverkusen se llevó tres puntos importantísimos ante un rival duro como es el RB Leipzig, rival del Real Madrid en la Champions League. Xavi Simons adelantó a los locales y Tella igualó la contienda para los de Xabi Alonso. Openda volvió a adelantar al RB, pero Jonathan Tah empató el choque. Cuando todo parecía que acabaría en tablas apareció Hincapié para desatar la alegría en el conjunto visitante, que se llevó la victoria al ganar 2-3.

Obviamente, peleando la Bundesliga como está el Bayer Leverkusen todo el banquillo saltó de alegría para celebrar ese gol del defensor ecuatoriano. Xabi Alonso, gran artífice de lo que está haciendo este equipo, no iba a ser menos y salió disparado para festejar el tanto, pero las cámaras le 'cazaron' sufriendo un resbalón que ha sido muy comentado en las últimas horas en las redes sociales. El vasco supo reaccionar y consiguió no irse al suelo demostrando un gran equilibrio.

Atentos en el Real Madrid

Su gran labor en el Bayer Leverkusen ha llamado la atención de un Real Madrid que tenía claro que el ex jugador del cuadro blanco iba a triunfar en los banquillos. Firmó un buen papel en la Real Sociedad B, pero ha sido en la Bundesliga donde está brillando. De hecho, ya se especuló con su posible llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, pero finalmente Carlo Ancelotti renovó su contrato y el tolosarra tendrá que esperar.

Esperar, pero como en su día el Cholo Simeone sabía que iba a entrenar al Atlético, nadie duda de que a Xabi Alonso le darán la oportunidad en el Real Madrid. Hace unos días el ex centrocampista se cruzó con unos españoles que se encontraban de Erasmus y él afirmó cuando le preguntaron por su llegada a Concha Espina que también estaba haciendo un Erasmus, dejando claro que algún día recalará en el Santiago Bernabéu.