| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Leo Messi se lamenta en el Argentina - Arabia Saudí.
Leo Messi se lamenta en el Argentina - Arabia Saudí.

Messi y Argentina se la pegan y Francia va de cabeza a por el Mundial de Catar

La albiceleste fue la cruz al perder ante Arabia Saudí por 1-2 y los galos, la cara al golear a Australia por 4-1. El México - Polonia y el Dinamarca - Túnez acabaron con empate sin goles.

| Alberto Marrero Deportes

Al tercer día del Mundial de Catar llegó el primer pinchazo de una de las favoritas. Argentina comenzó ganando pero Arabia Saudí le dio la vuelta al marcador (1-2) en el primer encuentro del día. Después la Dinamarca de Christian Eriksen no fue capaz de pasar del 0-0 frente a Túnez. El mismo resultado se vio un rato después en el Estadio 974 en el México - Polonia. En el último encuentro Francia ganó con facilidad por 4-1 a Australia.

No comenzó bien el día para los argentinos y mucho menos su andadura en este Mundial de Catar. Los de Scaloni, flamantes campeones de América, afrontaban lo que, a priori, era el encuentro más fácil del grupo C para ellos y les salió mal la jugada. La albiceleste se adelantó rápidamente con un gol tras un polémico penalti que acabó transformando Leo Messi. Además, Argentina veía cómo le anulaban por fuera de juego un tanto al '10' y otros dos goles a Lautaro Martínez.

Tras el descanso Arabia Saudí se vino arriba y en apenas 5 minutos fueron capaces de igualar la contienda y darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Al-Shehri y Al-Dawsari. Los de Scaloni se lanzaron al campo rival, pero como durante todo el choque, se trataba de una selección plana, a la que le costaba dar varios pases seguidos y sin ninguna idea clara de estilo de juego. El pitido final y se consumó el primer patinazo de una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo.

Por fortuna para Argentina en el otro choque de su grupo, el México-Polonia, hubo reparto de puntos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer gol y firmaron un 0-0 que deja todo muy igualado para las dos jornadas restantes. Los mexicanos disfrutaron de más ocasiones, pero la más clara llegó para los polacos desde los once metros. Lewandowski falló un penalti cometido sobre él mismo y sigue negado de cara a portería en los Mundiales, ya que todavía no ha sido capaz de marcar en ninguno.

El grupo D

Tras el choque de Argentina comenzó el de Dinamarca y Túnez, con el combinado europeo claramente favorito para llevarse el triunfo. No pasaron del empate sin goles en el Estadio de la Educación pero ofrecieron al público un encuentro muy igualado en el que pudo ganar cualquiera. Kasper Schmeichel realizó una parada sublime para los daneses y los tunecinos plantaron un muro que no se quebró ni por un momento, salvando un punto muy importante.

El último choque de la noche, el Francia - Australia, fue un paseo para los de Didier Deschamps, que van de cabeza a por su segundo Mundial consecutivo al hacer tres goles del 4-1 con cabezazos. Pese a que se pasearon, los galos comenzaron perdiendo con un tanto de Goodwin en el que también se lesionó de la rodilla Lucas Hernández, teniendo que ser sustituido y metiendo en el cuerpo a un combinado nacional que ya ha perdido a Nkunku y Benzema por lesión.

Reaccionó la vigente campeona del mundo y Rabiot fue el responsable de poner la igualada. Posteriormente Giroud consiguió darle la vuelta al marcador y tras el descanso Kylian Mbappé hizo el tercero de la noche y el atacante del Milan hizo el cuarto y último gol. Gol que le permite entrar en la historia de Francia al igualar a Thierry Henry como el máximo goleador de la selección gala.