| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asier Martínez, a la derecha, en el podio del Mundial de atletismo.
Asier Martínez, a la derecha, en el podio del Mundial de atletismo.

Asier Martínez hace historia con un bronce en 110 vallas en el Mundial de Eugene

El joven atleta navarro, de solo 22 años, consiguió la tercera plaza, con mejor marca incluida, en el Campeonato del Mundo de atletismo que se celebra en Estados Unidos.

| Agustín Díaz Deportes

Madrugada histórica en la Costa Oeste de los Estados Unidos para el deporte español. Asier Martínez ha ganado la medalla de bronce en la final de los 110 metros vallas del Campeonato Mundial de atletismo, que se se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad de Eugene, en el estado de Oregón. El joven atleta navarro, de solo 22 años, fue tercero en una accidentada final en la que realizó su mejor marca personal, 13:17, y solo se vio superado por los estadounidenses Grant Holloway, campeón del Mundo, y Trey Cunningham, medalla de plata. 

 


Martínez, estudiante de Ciencias Políticas en Bilbao, ya mostró gran parte de su portentosa potencia y técnica el pasado verano con el sexto puesto en los Juegos Olímpicos, y en la cita de Oregon sacó estupendo provecho del nulo de uno de los favoritos, Debon Allen, y la no comparecencia del jamaicano Hansle Parchment, oro en Japón, que se lesionó en el calentamiento. 

Al final, Asier Martínez fue el tercero mejor de los seis corredores que disputaron la última carrera e hizo valor su espectacular progresión para conseguir una medalla de bronce, que no entraba entre los propósitos más optimistas de la delegación española, que ha decidido afrontar el Mundial de Eugene en un perfil más bajo que el que registrará en solo un mes, en la cita continental de Munich. 

Después de su fulgurante carrera, el navarro confesó sentirse "más que satisfecho" y reconoció que "esto no era una posibilidad para mí y nadie podía visualizar este momento. Yo sí que lo había soñado, pero como cualquier niño que llevamos dentro. Esto es inesperado totalmente". Sobre la carrera en sí, Asier Martínez reconoció que "se han dado ciertas circunstancias ajenas, pero lo he peleado y me lo he merecido". 

"Antes de venir firmaba la final muy contento. De hecho, superar las semifinales me había dejado ya muy tranquilo porque había cumplido de sobra. Ahora tener una medalla es increíble. No se cómo describir este momento, aún no me lo creo", concluyó Asier Martínez después de su espectacular carrera.