| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrenamiento de la selección francesa previa a la Eurocopa.
Entrenamiento de la selección francesa previa a la Eurocopa.

Las 5 selecciones favoritas para ganar la Eurocopa más extraña de la historia

Francia, actual campeona del Mundo y reforzada en esta ocasión por Karim Benzema, es la gran candidata para hacerse con una Eurocopa que comienza mañana en Roma con el Italia-Turquía.

| Álvaro G. Deportes

La Eurocopa comienza mañana y ya se hacen quinielas para saber qué equipos podrían levantar el trofeo, con claros favoritos a hacerse con el título a nivel continental y muchos otros que llegan como tapados, pero igualmente tienen una plantilla bastante interesante de cara al torneo que se jugará con el aliciente del público en las gradas de nuevo.

A pesar de tantos nombres propios dentro de los grupos del torneo, solo algunos tienen claro favoritismo tanto en el aficionado como en el conocedor del fútbol. Estos son los cinco países con más opciones para ganar la Eurocopa.


Francia

Ser campeón del mundo dura cuatro años, pero tener la sensación de ganarlo todo siempre, no es eterno. España saboreó esto durante cuatro años seguidos al completar el ciclo Euro-Mundial-Euro, algo que Francia conoce a medias por su Campeonato del Mundo en 1998 y luego la Eurocopa del 2000.

Esta vez, parece encaminada a repetirlo. La delegación francesa cuenta con una plantilla realmente temible, que no solo vive de nombres sino de momentos, con jugadores como Mbappé, Griezmann y Kanté que llegan a un gran nivel, además del regreso de Benzema, delantero que lleva años siendo de los mejores del Real Madrid y el mundo.


Inglaterra

Su participación en el mundial de Rusia 2018 envió un claro mensaje de reconstrucción en la selección con miras al futuro, solo derrumbado por una Croacia que tuvo en Modric y Rakitic a dos verdaderos gladiadores y veteranos. Luka incluso ganó el Balón de Oro tras la gran actuación que tuvo en el torneo.

Ahora, con dos años más de experiencia y nuevas caras, los ingleses presentan una seria candidatura a la Euro que se disputará en varias sedes del continente, con el claro objetivo de volver a ganar un torneo internacional.


Portugal

Todos parecen olvidar a los lusos pese a ser los actuales campeones del torneo. Cristiano Ronaldo fue el líder de aquel campeonato conseguido en 2016 tras vencer a Francia en la final y ahora, en su posible última cita continental con Portugal, el máximo goleador del mundo a nivel de selecciones quiere repetir el triunfo.

Además del capitán, Fernando Santos contará con un equipo bastante compensado, serio y maduro, con jugadores jóvenes como Joao Félix que apuntan a liderar el equipo los próximos años, además de Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rubén Dias o el experimentado Pepe, algunos de los cracks que vestirán de rojo y verde para este torneo.


Bélgica

Puede ser la última gran cita de la generación dorada de los belgas, que ya no cuentan con Kompany en sus filas. Hazard no llega en buen momento, pero la explosión de Lukaku en el Inter compensa la baja del jugador del Real Madrid, que sigue su puesta a punto con sus compañeros estos días de preparación.

De Bruyne llegará con el trago amargo de haber perdido la Champions League ante el Chelsea, por lo que seguramente pondrá toda la carne en el asador en este torneo en busca de redondear una gran temporada en su carrera profesional.


España

Si bien parece estar algo lejos de los demás competidores, el amistoso contra Portugal demostró que España posee un equipo bastante competitivo a pesar de la baja de Sergio Ramos en el equipo por decisión de Luis Enrique. Sin embargo, los positivos de Busquets y de Diego Llorente han envuelto a la selección nacional en un ambiente de incertidumbre que no ayuda, en principio, al éxito deportivo.

En todo caso, la duda más grande está en la portería y el factor clave será el hecho de jugar en pocos días, algo que evita la dependencia de regularidad que normalmente afecta al equipo en los últimos meses.