| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La marcha española se exhibe en los Campeonatos de Europa de atletismo

El murciano Miguel Ángel López se proclamó campeón en la prueba de 35 kilómetros, mientras que la catalana Raquel González se hizo con la medalla de plata en la prueba femenina.

| Agustín Díaz Deportes

Buenísimas noticias para el deporte español desde Munich. En la ciudad bávara, como ya sucediera anteriormente en Glasgow, se están celebrando conjuntamente los Campeonatos de Europa de numerosas disciplinas, entre otras, escalada o ciclismo en pista, aunque los más seguidos vayan a ser los de atletismo que comenzaron este pasado fin de semana. 

El combinado español se estrenó el lunes a lo grande, con dos medallas en la especialidad por equipos del maratón. El equipo femenino fue medalla de plata, con un tiempo de 7:39:25, algo más de diez minutos más que las representantes alemanas, que se colgaron el oro. Por su parte, los españoles concluyeron con el tercer mejor tiempo general, gracias, sobre todo, al extraordinario sexto puesto conseguido por Ayad Lamdassem, que paró el crono en 2:10:52.

Con todo, la segunda jornada del Europeo de Munich ha comenzado de la mejor manera posible. Por primera vez en la cita continental, se disputaba la prueba de los 35 kilómetros marcha, una vez eliminados los 50 de los calendarios de los campeonatos. Y el atletismo español lo ha bordado con la obtención de otras dos medallas: el oro para Miguel Ángel López y la plata para Raquel González

El murciano ya fue campeón de Europa en 2014, y del mundo un año después, ambos en la distancia de los 20 kilómetros y, con una carrera insuperable que ha dominado de principio a fin con una superioridad arrolladora, se ha llevado un nuevo oro continental parando el crono en 2:26:49.

 


Pero la alegría para la expedición española no ha acabado ahí, ya que la catalana Raquel González ha conseguido la medalla de plata en la prueba femenina. La marchadora española llegó a liderar la prueba en diferentes momentos y acabó segunda en la competición, con una marca de 2:49:10. Esta plata supone la primera medalla en competiciones internacionales para González, que ya fue quinta en la prueba del Mundial de Eugene

España ha llevado a Munich un equipo mucho más potente que el que se presentó en la localidad estadounidense el pasado mes de julio. Allí, en la ciudad de Oregón, el combinado español se hizo con dos medallas: la plata de Asier Martínez en los 110 vallas y el bronce de Mo Katir en los 1.500 metros. Ellos volverán a ser, ahora en Munich, dos de las principales apuestas del atletismo nacional, aunque se esperan muchos más triunfos. El primero ya ha llegado, en la persona del marchador murciano Miguel Ángel López.