| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robinho, con la camiseta del Manchester City.
Robinho, con la camiseta del Manchester City.

De estrella mundial a la cárcel: Confirmada la sentencia de Robinho

Cuando debutó con el Real Madrid en Cádiz, Robinho fue considerado la máxima promesa del fútbol mundial, pero después, todo se torció y la condena del brasileño ha sido confirmada.

| E. Valero Deportes

La historia del fútbol de Brasil ha estado llena de grandes deportistas que brillaron a nivel sudamericano y europeo. Sin embargo, también existen los casos de jugadores que tuvieron todo para triunfar y terminaron desperdiciando su talento y envolviéndose en sucesos desagradables. Un claro ejemplo de esto es el de Robinho, quien recientemente fue condenado a 9 años por haber violado a una mujer en Italia.

Durante el comienzo de la carrera futbolística de Robson de Souza fue catalogado como ‘el nuevo Pelé’, pues con tan solo 15 años ya brillaba en el primer equipo del Santos. Era un delantero muy veloz, con gran capacidad de regate, una precisión envidiable a la hora de disparar a la portería y con mucha personalidad.

Además, ya en el 2002, llevó al ‘Peixe’ a ganar el Brasileirao y un año más tarde consiguió el bicampeonato. Sumado a esto, llegó a disputar la final de la Copa Libertadores, en un encuentro que terminaría perdiendo ante el Boca Juniors, entrenado por Carlos Bianchi.

Para el 2005, fue traspasado al Real Madrid en un fichaje que ilusionó a la afición de la casa blanca, pero su desempeño no fue el esperado. Posteriormente, un año más tarde, en el Mundial de Alemania 2006 toda la afición canarinha pensó que con Robinho podría volver a repetir el título del mundo alcanzado en 2002 con Ronaldo, pero nada de esto sucedió; el delantero quedó a deber tanto en España como en Alemania.

Ya para el 2008 tomaría un nuevo rumbo, esta vez para la Premier League, con el Manchester City. Para ese entonces el conjunto inglés estaba tratando de posicionarse como un conjunto importante en Europa y con la llegada de Robinho trataron de conseguirlo. Pero el nacido en Sao Vicente no pudo demostrar todas sus cualidades. Después volvió a su casa, el Santos, para luego volver a un grande del viejo continente. No obstante, las malas decisiones lo seguirían alejando cada vez más de lo que pudo llegar a convertirse. 

 

Caso de violación

En el 2010 fichó por el AC Milán y tres años más tarde se generaría el principio del fin de su carrera, pues fue acusado de haber violado a una joven de 23 años.

Por esta razón, siete años más tarde, la Corte de Apelación de Milán lo sentenció el pasado mes de diciembre a Robinho a pasar 9 años tras las rejas. Esto debido a que humilló ‘brutalmente’ a una joven y trató de desviar la investigación al realizar declaraciones falsas. Esta información fue confirmada por el diario italiano La RepubblicaSegún la Corte, el exfutbolista «intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada» con el otro individuo también investigado.

En este sentido, se afirmó que el exjugador del Milán participó, junto con su amigo Ricardo Falco, en la violación de una mujer de origen albanés, quien estaba festejando su cumpleaños número 23. 

Esta no es la única vez que el delantero brasileño estuvo relacionado con un crimen de esta índole, pues en 2009 fue acusado de ser el responsable de una violación en un club nocturno en la ciudad inglesa de Leeds. Sin embargo, Robinho negó dichas denuncias y fue puesto en libertad bajo fianza.