| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, durante la disputa del PSG-Toulouse de este domingo.
Mbappé, durante la disputa del PSG-Toulouse de este domingo.

A Mbappé le sale un escéptico en El Chiringuito que nadie esperaba

Con la disputa de su último partido como futbolista del PSG en el Parque de los Príncipes, ya todo el mundo habla de su inminente fichaje por el Real Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

Por paradójico que pueda parecer, Kylian Mbappé va a fichar por el Real Madrid cuando, probablemente, el club blanco menos lo necesite. La plantilla de Ancelotti ha demostrado, esta temporada más que nunca, que cuenta con un gen especial, que le hace vencer a todas las adversidades, este año, sin ir más lejos, en forma de gravísimas lesiones. 

Con la Liga ya celebrada en Cibeles y a menos de tres semanas de jugar la final de la Champions, con grandísimas posibilidades de traerse para España el 15º título, no debería ser aún momento de hablar de la incorporación de Mbappé. Pero, por fin, el francés habló para anunciar que el de este domingo iba a ser su último partido como jugador del PSG en el Parque de los Príncipes. 

La cita no acabó del todo bien, ya que el equipo parisino, que ya ha conquistado el campeonato liguero, perdió ante el Toulouse (1-3) después de 26 jornadas consecutivas invicto. Mbappé fue despedido con cariño por los ultras del PSG y ahora ya solo falta saber el día que anunciará su fichaje por el Real Madrid. 

Según apuntan algunas informaciones, esa incorporación nunca sería anunciada antes de la disputa de la final de la Champions. Es más, la noticia podría no llegar hasta concluida la Eurocopa, cuya final se disputará el 14 de julio, cuando el Real Madrid ya haya comenzado su particular pretemporada. 

Guti, sobre Mbappé en "El Chiringuito"

De lo que no hay duda, pese a que aún no haya confirmación oficial, es que Mbappé jugará de blanco la próxima campaña. Por eso es curioso escuchar las opiniones de algunos exjugadores del Real Madrid, que demuestran algo de escepticismo sobre el rendimiento del internacional francés en el equipo español teniendo en cuenta, sobre todo, el discretísimo comportamiento de Mbappé en las últimas eliminatorias de la presente Champions

Es el caso, sin ir más lejos, de Guti, quien, este domingo en El Chiringuito, ha hecho públicas sus dudas. El exfutbolista del Real Madrid ha reconocido sentirse profundamente "decepcionado" con el comportamiento del delantero galo en las dos últimas eliminatorias de Champions. "Las semifinales de Kylian Mbappé, incluso el partido de ida de cuartos, para mí fueron una decepción. Creo que era el momento de demostrar quién era él, sobre todo cuando se iba del PSG. A mí me faltó algo", comentó Guti. 

El exfutbolista blanco aseguró que Mbappé "no tiene en el campo esa ambición que sí tenían otras estrellas con las que yo he jugado", aunque acabó reconociendo que "Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y lo va a demostrar en el Real Madrid", si bien aclaró, "porque aquí se va a rodear de grandes jugadores".