| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arda Güler, durante un partido con el Real Madrid.
Arda Güler, durante un partido con el Real Madrid.

Increíble que tenga tan pocos minutos: la exhibición de Arda Güler en el entreno

El mediapunta turco sigue sin contar mucho para Carlo Ancelotti, pero en los entrenamientos sigue dejando muchísimos detalles de calidad con regates impresionantes a sus compañeros y goles.

| Jorge Martín Deportes

En el Real Madrid están viviendo un gran momento, ya que el equipo está liderando la clasificación de LaLiga EA Sports, pero también están en los cuartos de final de la Champions tras superar al RB Leipzig hace unos días, pese al empate que firmaron en el Santiago Bernabéu ante los germanos. En lo deportivo parece que está todo bien, pero es cierto que hay unas lesiones que han afectado mucho a los planes de Carlo Ancelotti, pero si hay un nombre que también destaca es Arda Güler por los pocos minutos que ha tenido.

Y es que el verano pasado la pretemporada del Real Madrid tuvo luces y sombras. Las lesiones de Eder Militao y Thibaut Courtois dejaron muy tocado mentalmente al equipo, pero el equipo fue capaz de reponerse y empezar a firmar una temporada bastante notable. Meses más tarde también se lesionaría David Alaba de gravedad, pero ni por esas los de Concha Espina han conseguido bajar el nivel y, salvo por la Copa del Rey, siguen peleando por todo, recordando que los de Carlo Ancelotti se proclamaron campeones de la Supercopa de España el pasado mes de enero.

Por otro lado lado, también hay luces. Por ejemplo, Brahim Díaz, que al principio de curso no tenía tantas oportunidades, ha conseguido hacerse un hueco entre los más habituales últimamente, aunque no es titular indiscutible. Pero una situación diferente la vive Arda Güler, que se incorporó esta temporada al cuadro blanco y desde la pretemporada comenzó a brillar, pero el turco sufrió una lesión, además de alguna recaída, que hizo que su debut se retrasase al primer encuentro de la Copa del Rey en el mes de enero. 

Arda Güler brilló en su debut, pero hasta ahora sólo ha disfrutado de 25 minutos en LaLiga EA Sports repartidos en tres encuentros, mientras que en la Champions League todavía no ha conseguido estrenarse. El turco no baja los brazos y en los entrenamientos sigue demostrando su calidad, como en la última sesión en la que firmó varios detalles. En una de sus jugadas más destacadas dejó atrás a Dani Ceballos con un sutil regate, pero también engañó a Kepa antes de hacer gol.

Su futuro, en el aire

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de Arda Güler debido a que podría acabar saliendo en calidad de cedido la próxima temporada. Han salido varios nombres de diferentes clubes. Se especuló con la posibilidad de que siguiese en LaLiga formando parte de un equipo que trata de desplegar un juego bonito y combinativo como es la Unión Deportiva Las Palmas, pero es cierto que el nivel del otomano invita a pensar en recalar en clubes que compitan en Europa.

Es ahí donde ha aparecido el RB Leipzig al que eliminó el Real Madrid hace unos días. Arda Güler encajaría a la perfección y ante la posible salida de Dani Olmo o Xavi Simons podría tener un hueco. También se ha hablado del Milan, destino que al cuadro blanco no le desagradaría porque en las dos últimas temporadas vieron cómo creció Brahim Díaz jugando en San Siro y esperarían que sucediese lo mismo con el Fenerbahce.