| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antes de la victoria de la Real frente al Manchester United se guardó un minuto de silencio en Old Trafford.
Antes de la victoria de la Real frente al Manchester United se guardó un minuto de silencio en Old Trafford.

Toda la Premier (el Arsenal, sobre todo) llora la muerte de Isabel II

La reina fallecida ayer en Balmoral nunca ocultó su pasión por el fútbol y, en especial, por los colores del equipo londinense que actualmente entrena el español Mikel Arteta.

| Agustín Díaz Deportes

La luctuosa noticia de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra llegó minutos antes de que Manchester United y Real Sociedad saltaran a Old Trafford para comenzar su viaje por la Europa League. El triunfo donostiarra en el teatro de los sueños (0-1) quedó para la historia del club vasco, pero antes del encuentro ya se registró otro momento imborrable: el minuto de silencio por la muerte de la monarca británica

El fallecimiento afectará al desarrollo de la Premier League, ya que los partidos previstos para este fin de semana acaban de ser aplazados. "Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, los partidos de la Premier League de esta jornada se posponen", se puede leer en el comunicado. En un principio, el protocolo indica que en los 10 días posteriores al fallecimiento se puede suspender cualquier tipo de acontecimiento deportivo. 

Por lo pronto, la propia Premier League ya emitió ayer un comunicado de condolencias con el fallecimiento: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

Bien es sabido que la reina Isabel II de Inglaterra era una gran aficionada al fútbol. Como Jefa de Estado fue la encargada de entregar al mítico Bobby Moore, capitán de la selección inglesa, la copa de campeones del Mundo tras vencer en la competición que el país organizó en 1966. 

Aunque en diversos momentos se rumoreó que Isabel II tenía predilección por los colores del West Ham, parece que era otro club londinense, el Arsenal, su equipo favorito. En 2007, la reina Isabel II tenía previsto asistir a la inauguración del flamante nuevo estadio del club del Norte de Londres, el Emirates, pero un problema de salud se lo impidió. Tiempo después, recibió en Buckingham a todos los miembros del equipo. En aquel momento, el Arsenal era entrenado por Arsene Wenger y su máxima estrella era un tal Thierry Henry. "Fue muy bien. No tengo palabras para describir la experiencia que nos ha brindado la Reina", dijo el delantero francés después de ser recibido por Isabel II. 

 


Actualmente, el Arsenal es entrenado por el español Mikel Arteta, que colgó las botas en el conjunto de los gunners después de una fantástica trayectoria de éxitos en la Premier League. 

Sobre las predilecciones futbolísticas de otros miembros de la corona británica, parece que el Burnley es el equipo favorito de quien mañana mismo será entronizado como Carlos III de Inglaterra.