| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Así ha sido la última oferta de renovación que ha rechazado Mbappé

El delantero francés habría dicho que no a una propuesta de 45 millones de euros anuales y un "bono de renovación astronómico", según informa 'Le Parisien'

| Alberto Sánchez Deportes

El mercado de fichajes ha bajado el telón. A partir de ahora, los equipos solo podrán contratar futbolistas que estén libres, pero no podrá haber transacciones entre ellos. Los futbolistas no se moverán de donde están al menos hasta enero.

Sin embargo, que el mercado de fichajes haya finalizado no quiere decir que se deje de hablar de algunos nombres que han sido importantes este verano. Y aquí, como se podrán imaginar, aparece Kylian Mbappé. El delantero francés ha sido uno de los grandes culebrones estivales y finalmente se quedará una temporada más en el París Saint Germain.

Florentino Pérez puso toda la carne en el asador para contratar al de Bondy, pero los dueños del club parisino ni siquiera le contestaron. 200 millones de euros fue la última oferta que realizó el Real Madrid, pero ni la estratosférica suma de dinero sirvió para hacer ceder al PSG.

Es más, Nasser Al-Khelaifi sigue empeñado en la renovación de Mbappé. Según ha publicado 'Le Parisien', el París Saint Germain le habría hecho una oferta de renovación de 45 millones de euros netos al año, unos 135 millones si contamos los impuestos y cargas fiscales. Además, la propuesta incluía un "bono de renovación astronómico" nunca antes visto en el fútbol, según ha apuntado el diario galo.

 

Sin embargo, la respuesta de Mbappé habría sido clara: no. El futbolista no quiere renovar por el PSG y más después de todo lo que ha vivido este verano. Quería irse al Real Madrid, pero los responsables del club no lo han hecho posible y ahora tendrá que esperar una temporada más para cumplir su sueño.

A partir del 1 de enero, Mbappé será libre para negociar su incorporación a conjunto blanco después del 30 de junio. Llegaría gratis al Santiago Bernabéu y el Real Madrid se ahorraría los 200 millones de euros que le hubiera supuesto ficharlo este año, una operación redonda. No obstante, por delante quedan varios meses en los que el París Saint Germain hará lo imposible para lograr su renovación y ya sabemos que por dinero no será ¿Quién ganará este pulso?