| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol, durante la emisión de "El Chiringuito".
Josep Pedrerol, durante la emisión de "El Chiringuito".

Pedrerol no dice el delantero que quiere el Madrid, pero se le escapa un nombre

El periodista deportivo, habitualmente bien informado en asuntos madridistas, tuvo un lapsus al revelar un nombre que no quería y tuvo que salir como pudo de un momento delicado.

| Agustín Díaz Deportes

Son horas y días de digestión, pesada, en el Real Madrid. El equipo madridista fue barrido por el City de Guardiola el miércoles en Manchester y faltará a su cita, ya casi habitual, de la final de la Champions. La malísima imagen que dio el conjunto de Ancelotti en el Etihad, unida a la lamentable actuación en el campeonato de Liga, han dado rienda a suelta a los revolucionarios que quieren acabar con todo, incluido el técnico italiano. 

Sin embargo, las informaciones aparecidas en las últimas horas aseguran que Florentino Pérez sigue confiando en el Ancelottti, sobre todo porque no hay nada más apetecible en el mercado de entrenadores, y que la idea será dar mucho más mando a la estupenda legión de jóvenes y talentosos jugadores de los que dispone el Real Madrid. Será la hora de Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchoaumeni, además de, si llega procedente del Borussia de Dortmund, el inglés Bellingham que, en principio, será el único fichaje de campanillas que realizará el club blanco este verano. 

Pero, claro, lo que se pregunta gran parte del madridismo es quién hará los goles del Real Madrid el año que viene. La malísima actuación de Benzema en Manchester es claro presagio de que la mejor época del francés, gloriosa, por cierto, ya ha pasado, y todo el mundo está de acuerdo en que, a la espera del brasileño Endrick, se necesita algún delantero más. 

Anoche, Josep Pedrerol, uno de los periodistas mejor informados de lo que sucede en la planta noble del Bernabéu, desveló que sí, que efectivamente, el Real Madrid fichará a un atacante de cara al próximo curso. Sin embargo, cuando el conductor de El Chiringuito estaba dando la noticia en su programa nocturno, sufrió un curiosísimo lapsus al nombrar, sin venir a cuenta, a Mourinho. 

 

Viniendo de quien viene y tratándose de quien se trata, las especulaciones surgieron, entre risas, entre los colaboradores del programa. La continuidad de Ancelotti, pero el nombre de Mourinho, que disputará la final de la Europa League ante el Sevilla al frente de la Roma, surgió cuando el italiano pasaba sus peores momentos. 

De todos es sabida la buenísima relación que mantiene Florentino Pérez con el técnico portugués, sin duda, uno de los preferidos de todos los que han pasado por el club desde que es presidente. La vuelta de Mourinho al Bernabéu parece lejana, pero el lapsus de Pedrerol puede ser algo más que un aviso a navegantes. 

¿Interés por Joselu?

Sea como fuere, hoy parte de la prensa deportiva desliza el nombre de Joselu como posible candidato a la delantera del Real Madrid la próxima temporada. El delantero gallego, canterano blanco y cuñado del madridista Carvajal, está sobresaliendo entre todos los demás en la lamentable campaña del Espanyol con 16 goles en su haber y estrenada internacionalidad. Podría ser una buena competencia para Benzema, aunque no parece ese tipo de fichajes que pueda ilusionar a la hinchada del Real Madrid.