la liga | atlético de madrid 2-0 Málaga

Kang In Lee revoluciona al Atlético y rompe la resistencia del Málaga

El surcoreano abrió el marcador con un zurdazo espectacular y participó en el segundo tanto, ambos obra de suplentes que cambiaron completamente el rumbo del encuentro.

Alex Baena, del Atlético de Madrid, celebra con sus compañeros Giuliano Simeone y Lee Kang-In tras marcar el segundo gol de su equipo.Getty Images

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid comenzó LaLiga con una victoria ante el Málaga (2-0) en un partido que tuvo que madurar hasta la segunda parte. Los rojiblancos dominaron la posesión durante muchos minutos, pero necesitaron la aparición de dos futbolistas desde el banquillo para encontrar el camino hacia los tres puntos.

El conjunto malagueño salió sin complejos y tuvo las mejores ocasiones durante una primera mitad en la que el Atlético estuvo demasiado plano. Larrubia y Joaquín amenazaron la portería de Oblak, mientras los locales apenas encontraron profundidad pese a tener más balón. El guardameta esloveno incluso tuvo que intervenir por partida doble en el descuento.

Los suplentes cambiaron el partido

Tras el descanso, la entrada de Baena, Kang In Lee y Giuliano permitió al Atlético elevar la presión y jugar más cerca del área visitante. Lookman tuvo varias oportunidades, pero Herrero respondió con seguridad para mantener al Málaga dentro del encuentro.

La resistencia visitante terminó en el minuto 70. Kang In Lee recibió en la banda derecha, se internó hacia el centro y soltó un zurdazo desde la frontal que se coló lejos del alcance de Herrero. El surcoreano había cambiado el ritmo del partido y puso por delante a los rojiblancos.

El Málaga intentó reaccionar, pero el Atlético ya había encontrado su mejor versión. Lookman volvió a rozar el segundo y Hancko llegó a estrellar un cabezazo en el larguero. Los visitantes seguían con vida, aunque cada vez sufrían más ante la presión local.

Baena terminó de cerrar el partido en el minuto 84 con un auténtico golazo de falta. El centrocampista colocó el balón en la escuadra derecha de Herrero y convirtió en sentencia una noche en la que los dos tantos rojiblancos llevaron la firma de futbolistas que comenzaron como suplentes.

Cargando contenidos...

El Atlético suma así sus primeros tres puntos del campeonato después de un estreno trabajado y más complicado de lo que refleja el marcador. El Málaga resistió durante una hora, pero el impacto de los cambios terminó decantando un encuentro que los rojiblancos acabaron controlando con autoridad.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Domínguez (Llorente 46’), Le Normand, Hancko, Dani Martínez; Barrios, Koke,(Hjulmand, 78'), Arnau Ortiz (Baena, 57'), Carlos Martín (Giuliano, 57'); Mendoza (Kang-In Lee, 57'), Lookman.
Málaga: Herrero; Puga (Salinas, 72'), Recio, Galilea (Ramón, 80'), Rafita; Izan Merino, Dani Lorenzo (Eneko Jauregi, 80'), Joaquín Muñoz (Juan Cruz, 67'), Larrubia; Dotor (Rafa Rodríguez, 67'), Chupe.
Goles: Kang In Lee (1-0, 70'), Baena (2-0, 84').
Árbitro: Cordero Vega, amonestó a los rojiblancos Hancko y Domínguez y a los malagueños Puga, Juan Cruz y Ramón.
Estadio: Riyadh Air Metropolitano (Madrid).