Pedri recuerda el día que el Real Madrid le rechazó: "Fue una cura de humildad"

El centrocampista recuerda aquella prueba con 15 años en Valdebebas, marcada por una enorme nevada y apenas dos entrenamientos para convencer a los técnicos blancos: ocho años después contempla aquel portazo de otra manera

Pedri probó con el Real Madrid... pero le dijeron que noGetty Images

Publicado por
Fernando Montebueno

Creado:

Actualizado:

La memoria tiene su propio director's cut. Uno recuerda perfectamente aquel examen que salió fatal, la primera cita que acabó en desastre o el día que le dijeron que no en el trabajo de sus sueños. Luego pasan ocho años, rebobinamos la película y algunos detalles adquieren otro peso. Pedri acaba de hacerlo con su fallida prueba en el Real Madrid.

El centrocampista del Barcelona ha recordado aquel episodio en un extenso relato publicado en The Players' Tribune. Tenía 15 años cuando viajó desde Tenerife hasta Valdebebas después de que el Madrid quisiera verle en febrero de 2018. La experiencia no salió precisamente como esperaba: "Después de una semana me enviaron de vuelta a casa. Simplemente no tenía que ser. Para ser sincero, fue una cura de humildad".

Pedri recuerda especialmente la soledad. Los chicos del Madrid vivían en la residencia y acudían a clase mientras él pasaba las horas en un hotel mirando el teléfono hasta que llegaba el entrenamiento. "Aquello no fue ideal para mi mentalidad", explica ahora. Aunque aquel casting futbolístico tuvo otro pequeño inconveniente.

La prima hermana de Filomena

Y entonces apareció Filomena antes de Filomena. El lunes 5 de febrero de 2018 una fuerte nevada cubrió Madrid y Valdebebas fue una de las zonas más afectadas. Los campos de la Ciudad Real Madrid llegaron a acumular unos cinco centímetros de nieve y hasta Zidane tuvo que cancelar el entrenamiento del primer equipo. Pedri, un canario, había elegido una semana estupenda para jugarse una prueba.

El miércoles, el Cadete (edad a la que pertenecía Pedri) jugaba un amistoso en el que canario no podía participar por el protocolo del club. Resultado: apenas tuvo dos sesiones, martes y jueves, para demostrar que servía para el Real Madrid. Las versiones de entonces apuntan a que su rendimiento tampoco convenció.

El propio Pedri contó en 2020 que finalmente le llevaron a un despacho y le comunicaron que "no tenía el nivel". Volvió a Canarias, donde tampoco faltó cachondeo. Su abuelo había presidido una enorme peña barcelonista y su madridismo era aproximadamente cero. Así que sus vecinos encontraron rápidamente al culpable de la nevada: el abuelo debía de haber hablado "con el de arriba".

Cargando contenidos...

Lo que vino después ya lo conoce todo el mundo. Pedri acabó en Las Palmas, el Barça apostó por él y aquel adolescente rechazado en Valdebebas terminó convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Incluso cuando hace frío.