| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Falcón, motorista español fallecido ayer martes tras su accidente del 7 de enero en el Rally Dakar
Carles Falcón, motorista español fallecido ayer martes tras su accidente del 7 de enero en el Rally Dakar

Fallece el motorista español Carles Falcón tras su grave accidente en el Dakar

El catalán había regresado con su gran amigo Isaac Feliú al Rally porque en 2022 él lo acabó pero su compañero tuvo que abandonar tras un accidente en el que perdió la memoria

| Mariola López Deportes

Su equipo, el TwinTrail Racing, anunció este lunes la muerte del piloto de motos del Raly Dakar Carles Falcón en un mensaje emitido a los amigos y personas cercanas al conjunto y un posterior comunicado. El piloto de Tarragona, de 45 años, falleció a causa del grave accidente que sufrió al inicio de la carrera, en la etapa 2, disputada el 7 de enero, en la que tuvo una fea caída.

El piloto catalán volvía a la prueba más dura del mundo para acompañar a su amigo Isaac Feliú para que cumpliera su objetivo de llegar a la meta. Ambos habían debutado en la edición de 2022 formando en el equipo TwinTrail junto al también piloto catalán Albert Martín. Aquella vez, Carles Falcón terminó la prueba, pero Isaac Feliu sufrió un grave accidente que le impidió terminar y que le hizo no recordar absolutamente nada de haber competido en el Dakar. Por ello, dos años más tarde, Isaac y Carles decidieron volver juntos. Isaac, para terminar, para que su gran amigo pudiera llegar a la meta y recordar toda la vida haber estado en el Dakar. El destino quiso que esa historia de amistad y superación terminara en la muerte de Carles.

 Su compañero de aventuras, Isaac Feliú, había publicado este desgarrador vídeo, el que aparece sobre estas líneas, tras el accidente sufrido por Carles Falcon. En la caída, el motorista catalán tuvo que ser reanimado tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria e ingresó en un hospital de Riad con un edema cerebral inoperable debido a las lesiones sufridas y en coma. Unas lesiones de las que no pudo recuperarse. Hace tres días, la familia decidió trasladarle de regreso a España para confirmar el fatal desenlace en nuestro país.