| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España irá a Catar sin novedades, con Ansu Fati por Borja Iglesias en la lista

Luis Enrique ha ofrecido la convocatoria de cara al Mundial formada por 26 jugadores, con los habituales de las últimas listas, y con Nico Williams, Guillamón y Ansu Fati como novedades.

| Agustín Díaz Deportes

"Me ha salido una lista macanuda", fueron las primeras palabras de Luis Enrique Martínez después de ofrecer la convocatoria de 26 jugadores de cara al inminente Mundial de Catar. El seleccionador nacional agradeció a futbolistas que han sido habituales en las últimas llamadas y que no han podido formar parte de la lista definitiva. Luis Enrique reconoció que "hasta ayer por la noche" dudó en llamar a un jugador o a otro en la punta del ataque. 

Precisamente, en la vanguardia del equipo está una de las principales novedades de la convocatoria, con la presencia de Ansu Fati, que según Luis Enrique, ya está completamente recuperado y del que espera que vuelva a ser el mismo de antes de sus lesiones consecutivas. La plaza del jugador del Barcelona sería la teóricamente ocupada por Borja Iglesias, habitual en los últimos encuentros. 

También están en la lista tanto Yéremi Pino como el recién llegado Nico Williams, con el que se certifica el carácter eminentemente joven de la selección española, con seguridad, una de las más jóvenes e inexpertas de las 32 que se darán cita en Catar. 

De las ausencias, Marcos Alonso, Canales, Mikel Merino y los de siempre, Iago Aspas o Sergio Ramos, Luis Enrique prefirió no hablar. 

Los seleccionados quedarán convocados el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y el próximo martes se desplazará a Jordania, donde se enfrentará a la selección local el día 17 en el único amistoso antes de debutar, el miércoles 23 ante Costa Rica, en el Mundial de Catar. 

La lista definitiva

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford). 

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymerich Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Gayá (Valencia). 

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (FC Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid). 

Delanteros: Ferrán Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yéremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Paris Saint Germain), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).