| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois, en un entrenamiento previo a un partido.
Courtois, en un entrenamiento previo a un partido.

Courtois se consolida como el muro defensivo de Zidane en el Real Madrid

El portero belga comparte con Oblak el puesto de cancerbero menos goleado de la Liga Santander después de que el esloveno viera su meta golpeada durante ocho partidos consecutivos.

| Y. H. B. Deportes

Zinedine Zidane sigue acumulando bajas, entre ellas la de Karim Benzema, aunque recupera a Marcelo, Odriozola, Rodrygo y Valverde para medirse a la Real Sociedad. Mientras que el equipo se aferra a la solidez defensiva para sostener la esperanza y en ella está Thibaut Courtois, quien ha tenido grandes actuaciones en los últimos compromisos, evitando que su equipo reciba goles.

El pasado sábado ante el Valladolid consiguió su cuarta victoria consecutiva, algo vital para seguir vivo en la liga dado el tropiezo horas antes del Atlético, al que se acerca a tres puntos aunque los rojiblancos tienen un partido más por jugar. El belga mantuvo en pie al equipo con cinco grandes paradas. De esta forma, completó ante el Valladolid su tercer partido seguido sin encajar un gol, el undécimo de la temporada en LaLiga Santander. Esta noche, ante la Real Sociedad, podría proseguir su racha. 

Mientras, en los octavos de final de la UEFA Champions League en la visita al Atalanta (0-1), no recibió ningún disparo entre los tres palos. El belga al hablar de las bajas del equipo a pesar de haber cosechado los resultados esperados, expresó: «Hay que ver quién vuelve pronto y quién no. Estamos peleando para que estemos vivos en la lucha por la Liga y la Champions League cuando el resto vuelva. Damos todo lo que podemos, no es fácil pero vale mucho. Llevamos cuatro porterías a cero seguidas, ese trabajo defensivo del equipo cuenta mucho y hay que seguir así».

De 28 años de edad, fichado en agosto del 2018 por 35 millones de euros tras ser el mejor en el Mundial de Rusia, a Courtois le costó un par de temporadas ganarse el corazón de una afición blanca que le recordaba su pasado colchonero y estaba entregada a Keylor Navas, quien es el portero de las tres Champions League de Zidane. De esta forma, Courtois cumple su tercera temporada de blanco y ya fue decisivo en la pasada para que el Madrid terminara ganando LaLiga Santander. 

En cuanto a su registro, en la actual temporada Thibaut Courtois ha sido titular en todos los partidos de liga: 24, los seis de la Champions League y uno de la Supercopa de España. En el único encuentro oficial en el que que no ha jugado (lo hizo Andrei Lunin), el Madrid sufrió la bochornosa eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, un Segunda B.

En los 31 partidos jugados, Courtois ha encajado 30 goles y ha salido imbatido 13 veces (11 en liga y 2 en la Champions League). Cuenta en su haber con 68 paradas. Su salario es de unos 7 millones al año y acaba contrato en junio del 2024.