| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan.

Rafa Nadal da un notición a los españoles que también afecta a Carlitos Alcaraz

Ambos tenistas se encuentran en la capital de España disputando en el Mutua Madrid Open 2024 y el manacorí ha desvelado algo que hará mucha ilusión a todos los amantes del mundo del tenis.

| Jorge Martín Deportes

Rafa Nadal desveló que piensa en la posibilidad de formar pareja con Carlos Alcaraz para el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que a ambos les hace "gran ilusión" y que sucederá si "no hay nada extraño". Lo cierto es que el manacorí continúa cogiendo sensaciones para intentar jugar este año con los menores dolores posibles, teniendo como uno de sus principales objetivos llegar a Roland Garros, aunque también quiere estar en verano en la capital de Francia en la cita olímpica.

"Carlos Alcaraz no tiene que preguntarme nada, si no hay nada extraño jugaremos", desveló el campeón de veintidós Grand Slam en una entrevista a Iguales, el podcast oficial del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada donde ambos coinciden. El tenista balear comenzó su andadura en primera ronda superando a Darwin Blanch, estadounidense de 16 años, y ahora espera tomarse la revancha este sábado frente a Álex de Miñaur, ya que hace una semana en el Trofeo Conde de Godó la victoria fue para el australiano.

Estas palabras del tenista balear sobre los Juegos Olímpicos llegaron porque Carlitos Alcaraz había mostrado recientemente su interés por que se cumpliera ese sueño olímpico, algo que, según confirmó el propio Nadal, también tiene en mente el de Manacor. "Para mí también es una gran ilusión y, si no estoy equivocado, me han dicho que para él también", afirmó Rafa.

Rafa Nadal, rey de París

"Sería bonito poder jugar algún torneo antes de las Olimpiadas para prepararnos y para entendernos dentro de una pista", añadió un Rafa Nadal que ganó el bronce individual en Pekín 2008 y fue oro en dobles junto a Marc López en Río de Janeiro 2016. El de Manacor, uno de los mejores de la historia, podría también cerrar su carrera con su participación en unos Juegos Olímpicos y será más especial al ser en París, una de las ciudades donde más éxitos ha tenido.

Rafa Nadal, que juega en Madrid su tercer torneo de un 2024 de regreso tras el 2023 en blanco, se encuentra en búsqueda de ritmo y de afianzar su físico en la gira europea sobre tierra, pero es optimista pensando en el futuro. "Creo que si los dos llegamos en condiciones, por qué no podemos tener la oportunidad de hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas", afirmó.

"Creo que sería algo bueno para los dos y para el equipo español. Veremos cómo evolucionan las cosas, yo espero estar a la altura para ser una buena pareja para Carlos. Él seguro que lo será para mí. Veremos dónde podemos llegar y espero poder trabajar un poco juntos antes de ello", añadió Rafa Nadal.