| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick celebra un gol con el Palmeiras.
Endrick celebra un gol con el Palmeiras.

La semana fantástica de Endrick: golazo para llevar a su equipo a la gran final

El delantero brasileño de 17 años está de dulce y atraviesa un racha imparable, ya que tras estrenarse con la Canarinha sigue haciendo goles con el Palmeiras en el Campeonato Paulista.

| Alberto Marrero Deportes

Endrick está en un modo imparable. El futbolista brasileño está brillando y ya ha cautivado a todos los aficionados del Real Madrid, como a los amantes del mundo del fútbol, que ven en el todavía jugador del Palmeiras una estrella emergente que puede llegar a estar a la altura de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Todavía le queda mucho por demostrar y tendrá tiempo cuando en verano llegue al conjunto madridista, pero, por ahora, con su club y con la selección sudamericana está saliéndose.

El futbolista consiguió hacer su primer gol como internacional con la selección absoluta de Brasil en un estadio tan mágico como es el de Wembley. En el minuto 80 Endrick conseguía empujar al fondo de la red un rebote y así hacer el único tanto del equipo, consiguiendo que la Canarinha se impusiera por 0-1 a la Inglaterra de Jude Bellingham. Al final del encuentro habló con el que será su próximo compañero, pero lo mejor para el joven delantero brasileño de 17 años estaba aún por llegar.

Unos días después tenía que jugar el segundo compromiso de Brasil en este parón de selecciones y no había escenario mejor. La Canarinha visitaba el Santiago Bernabéu para disputar un partido contra el racismo con Vinicius como gran protagonista. Endrick aterrizaba en la capital de España, la que será su casa a partir de julio, y se vestía de corto por primera vez en Concha Espina, aunque su primera vez fue portando los colores de la verdeamarela.

Endrick fue suplente en este duelo, pero el seleccionador brasileño le acabó dando la oportunidad de debutar en el Santiago Bernabéu y no defraudó. Ante los miles de aficionados que se acercaron al feudo madridista para luchar contra la lacra del racismo hizo el segundo gol de su selección, el que ponía el empate en el marcador en ese momento, aunque es verdad que Rodri volvería a adelantar a España, mientras que en el tiempo añadido Lucas Paquetá transformaba la pena máxima.

Regreso a Brasil y golazo

Terminó la ventana internacional para Brasil y Endrick regresaba a su país natal para volver a defender la elástica del Palmeiras. Nada más aterrizar tras viajar en el avión de la presidenta de su equipo, prácticamente sin descansar, el futuro jugador del Real Madrid volvió a vestirse de corto para enfrentarse al Novorizontino y pelear por un puesto en la final del Campeonato Paulista. Su equipo se llevó el triunfo por la mínima y el joven de 17 años fue el autor del gol.

Un centro desde la banda derecha lo cabeceó un compañero, dejando el cuero en el punto de penalti. Endrick apareció desde segunda línea para controlar la bola y acabar fusilando al guardameta y darle la victoria a un Palmeiras. La final del Campeonato Paulista la disputarán frente al Santos este domingo y allí, el próximo delantero del Real Madrid, podría terminar de cerrar su semana perfecta.