| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iniesta, con la aplicación que publicita.
Iniesta, con la aplicación que publicita.

El inocente Iniesta se mete en un lío con su último anuncio y la CNMV interviene

El jugador español del Vissel Kobe está recibiendo un alud de críticas después de que haya publicitado una aplicación de criptomonedas en redes sociales.

| Agustín Díaz Deportes

Si hay un futbolista que concita el respeto unánime de toda la afición española ese es Andrés Iniesta. Y no solo por ser el autor del gol más importante de la historia del balompié español, sino por su forma de ser, tan alejada de otros divos del fútbol, tan cercana y humilde. Desde que abandonó el Fútbol Club Barcelona, el futbolista manchego reside en Japón, donde también es toda una celebridad y donde apura sus últimos años como deportista de élite vistiendo la camiseta del Vissel Kobe, de la primera división nipona. 

No acostumbra Andrés Iniesta a pisar ningún charco, por eso extraña aún más el último lío en el que se ha metido en estos últimos días. Como hacen muchísimos otros deportistas, el de Fuentealbilla es la imagen de una empresa que publicita sus productos en redes sociales. Hasta ahí, nada extraño, ya que es completamente habitual y, por supuesto, absolutamente lícito. 

El problema es que Iniesta publicó que estaba "aprendiendo" con una nueva aplicación que trabaja con criptomonedas, el sistema de transacción virtual que cada vez está más de moda, pero que tiene unos riesgos evidentes a la hora de comerciar con él. 

 



Nada más subir esta publicación a sus popularísimas redes, los comentarios negativos empezaron a llegar por miles, incluidos aquellos en los que seguidores apasionados de Andrés Iniesta criticaban que su ídolo anunciara este tipo de productos. 

Pero el asunto ha llegado hasta tan lejos que la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha visto obligada a lanzar una reprimenda en público al propio Iniesta. "Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de @CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan". 


Hasta el momento no se han registrado reacciones ni del propio futbolista español, ni de la empresa patrocinadora, que estará encantada viendo la repercusión extra que la publicidad está teniendo.