| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comienza la Eurocopa: Una gran Italia no da opciones a Turquía

Los de Roberto Mancini ganan muy fácil a los turcos, (0-3) que no encontraron en ningún momento su sitio en el partido.

| Julen Izquierdo Deportes

Italia acaba de demostrar que los nombres no importan en un equipo de fútbol. Roberto Mancini ha armado un gran equipo: sólido y atacante. Cierto es que delante han tenido a una inofensiva Turquía, pero los italianos han demostrado que pueden llegar lejos en esta Eurocopa tras superar a los otomanos (0-3). 

Eso sí, tuvimos que esperar a verlos en acción en la segunda parte. La primera fue soporífera. Italia  combinó a pocos toques, amasó el 67% de la posesión hasta el descansó, lo intentó y reclamó hasta tres penaltis... pero no encontraba la manera de hacerle daño a los turcos.

Un golpe que llegaría en el minuto 53: Berardi aprovechó un resbalón de Meras para ganar línea de fondo y servir un centro hacia Immobile que Demiral, en su intento de despejar con el pecho, acabó introduciendo en su propia portería. Es la primera vez en la historia de una Eurocopa, por cierto, que se estrena el marcador del torneo con un autogol.

Turquía estaba hundida. Trece minutos después del primer gol, Berardi asistió sobre la llegada de Spinazzolla, que conectó un disparo que sacó a duras penas Çakir. Immobile, al rechace, no perdonó. 0-2. Y lo mejor de esta Italia es que, a pesar de la evidente superioridad, nunca deja de pisar el acelerador. 

Berardi interceptó un mal envío de Çakir y de una rápida triangulación con Barella e Immobile nació el 0-3 de Lorenzo Insigne en el 79' para dejar claro que esta selección es una clara candidata a levantar la Eurocopa.