| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardiola, tras ganar la Supercopa de Europa
Guardiola, tras ganar la Supercopa de Europa

A Guardiola le regalan una receta antes de operarse de la espalda

Estará varios partidos lejos de la banda debido a una operación rutinaria por un problema dorsal. Antes de volar a Barcelona, protagonizó una anécdota con un municipal que le multó

| Mariola López Deportes

Pep Guardiola estará varios partidos lejos de la banda debido a una operación rutinaria por un problema de espalda. “El entrenador del Manchester City ha estado sufriendo fuertes dolores de espalda durante algún tiempo, y voló a Barcelona para someterse a una operación de urgencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito, y Pep se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, ha informado el club inglés a través de un comunicado.

Tal y como añade dicho anuncio, “se espera que regrese tras el próximo parón internacional” correspondiente al mes de septiembre. De esta manera, Pep Guardiola tan solo se perderá los próximos dos encuentros del conjunto mancuniano: Sheffield United (fuera) y Fulham (en casa). El regreso del técnico español a los banquillos tendría lugar ante el West Ham en el London Stadium, partido correspondiente a la jornada 5 de la Premier League.

Se da la circunstancia de que esta misma mañana se ha hecho viral un vídeo en el que el técnico catalán, durante la jornada de ayer, es multado por la policía municipal de Manchester por aparcar su vehículo en una zona amarilla. Uno de los agentes que le preparaba la 'receta', no dudó en pedirle una foto al entrenador al percatarse que era él, y Guardiola ejerció de catalán de pro: "¿Quieres una foto? Eso vale dinero". Pero todo, menos mal, en tono de broma como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas.Lo que no eran bromas eran ni la multa ni la dolencia de espalda del preparador.

Oportunidad para Lillo

Mientras Guardiola esté ausente, su sustituto será el también español Juanma Lillo. "El segundo entrenador, Juanma Lillo, supervisará al primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones en la banda hasta el regreso de Pep”, comunicó el City. El de Tolosa, que ha regresado este verano a la disciplina citizen tras las salidas de Enzo Maresca, ahora primer entrenador del Leicester City, y Rodolfo Borrell, nuevo director deportivo en Austin, volverá a ejercer como primer entrenador tras su fugaz paso por el Al Sadd qatarí durante la campaña 2022-2023.