| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola abraza a Ilkay Gundogan al final de un partido.
Pep Guardiola abraza a Ilkay Gundogan al final de un partido.

El fichaje de un exmadridista para Guardiola alimenta los rumores sobre el Barça

La llegada al Manchester City de un nuevo centrocampista dispara los rumores en el conjunto culé, ya que aumenta las posibilidades de contar con uno de los jugadores más codiciados por Xavi.

| Agustín Díaz Deportes

Acaba de terminar la temporada y como es costumbre comienza una de las épocas preferidas de algunos aficionados del fútbol: el mercado de fichajes. Rumores por doquier que en ocasiones se materializan y otras veces, la mayoría, se quedan en humo. También son tradicionales las carambolas, es decir, la llegada de un jugador a determinado equipo reaviva los rumores y abre las puertas para la salida de otro.

Esto es lo que puede suceder con el último movimiento que implica a Chelsea, Manchester City y Barcelona. Tal y como publican numerosos medios de todo el mundo, incluido el especialista en temas de mercado Fabrizio Romano, Mateo Kovacic ya ha fichado por el equipo de Pep Guardiola. El que un día fuera centrocampista del Real Madrid y se marchase en busca de minutos al Chelsea habría firmado a cambio de 25 millones de libras fijos más 5 en variables por los sky blues.

El croata marchó en busca de minutos y no solo los ha encontrado, sino que ha sido pieza imprescindible durante sus cuatro años en Stamford Bridge y siendo vital en la Champions que conquistaron. Ahora, pone rumbo al actual campeón de la máxima competición europea, lo que aviva los rumores sobre uno de los objetivos del Barcelona para este verano: Ilkay Gundogan.

Ilkay Gundogan con la Copa de Europa.

Es un secreto a voces que Xavi lo quiere y la llegada de Kovacic al City acerca a al capitán citizen un poco más al Camp Nou. Medios como Marca apuntan a que el jugador alemán quiere cerrar su futuro antes de marcharse de vacaciones para tener su futuro resuelto y dejarse de especulaciones. De hecho, un compañero suyo, Kevin De Bruyne, ya se ha despedido en las redes sociales de su capitán.

 

Hay que recordar que el centrocampista de origen turco acababa contrato y las únicas dos opciones eran seguir o poner rumbo a Barcelona. Ahora todo depende de que el club catalán solucione los problemas con la inscripción del que sería su nuevo jugador en La Liga.

 

Finalmente parece que el culebrón Gundogan no será tal y se dan todos los ingredientes para su llegada al equipo culé. Estas informaciones apuntan que firmará dos años con opción de extenderse uno más. A pesar que su llegada es casi un hecho, el equipo que preside Joan Laporta sigue buscando un sustituto natural para Sergio Busquets, ya que al alemán lo consideran un volante. Como dice el dicho: todavía queda mucha tela que cortar.

Sin ir más lejos, todo apunta a que el propio Chelsea, el club más activo durante el pasado mercado de invierno, dará salida no solo a Kovacic, sino también a Koulibaly, Ziyech y el portero Mendy, todos ellos rumbo a Arabia Saudí. Desde Inglaterra también señalan que uno de los delanteros que se han relacionado con el Real Madrid, Kai Havertz, está muy cerca de cerrar su fichaje por el Arsenal de Mikel Arteta.