| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

LaLiga responde con dureza a la denuncia del Real Madrid

La entidad presidida por Javier Tebas acusa al conjunto blanco de entorpecer los avances y de querer evitar que los clubes se pronuncien sobre el nuevo acuerdo con el Fondo CVC

| Alberto Sánchez Deportes

La guerra entre LaLiga y el Real Madrid ha explotado este verano. La relación entre ambas entidades se presumía turbia, pero este martes adquirió una nueva dimensión con la denuncia del club blanco por la vía civil y penal a Javier Tebas, su presidente, al Fondo CVC y a su responsable.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.
 
Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", rezaba el comunicado.

Respuesta de LaLiga

La respuesta de LaLiga no se ha hecho esperar. La entidad presidida por Javier Tebas emitió un comunicado en el que acusaba al Real Madrid de entorpecer sistemáticamente sus intentos de progresar y de querer evitar que los clubes se pronuncien sobre el acuerdo con el fondo de inversión CVC en la próxima Asamblea:

"Ante el anuncio por parte del Real Madrid CF de acciones legales contra directivos de LaLiga y CVC Capital Partners, desde LaLiga se quiere indicar:

1. LaLiga reitera que cuenta con todos los informes legales favorables, confirmando el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC.

2. Los dirigentes del Real Madrid CF, con estas actuaciones, solo pretenden evitar que los Clubes/SAD del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC Capital Partners, a través de métodos coactivos y amenazantes.

3. El fútbol profesional español se expresará en plena libertad (incluido el propio Real Madrid CF) el próximo jueves 12 de agosto en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

Esta decisión del Real Madrid CF era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes".

En este punto, LaLiga enumeró algunos de los casos ganados en los tribunales ante la entidad presidida por Florentino Pérez. En total, los cruces en los juzgados ascienden a 51, según el propio comunicado.