| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Histórico: Primera vez que no hay ningún jugador del Madrid convocado con España

La lista de Luis Enrique, además de la impactante ausencia de Ramos, ha dejado algo inédito: hasta ahora, siempre había ido al menos un futbolista blanco a disputar una gran competición.

| Julen Izquierdo Deportes

Carvajal, Asensio, Nacho, Ramos... Eran los cuatro únicos nombres del Real Madrid que podían entrar en la lista de Luis Enrique y ninguno lo ha hecho. Lo más sorprendente ha sido la ausencia del camero, que por su notoriedad ha tapado un dato impactante: es la primera vez en toda la historia que no hay futbolistas blancos en una convocatoria de España para disputar un gran torneo

Solo en el Mundial de Brasil de 1950 estuvo a punto de no haber representación madridista, pero a última hora entró en la lista Luis Molowny. Quitando ese episodio, el Madrid siempre ha sido uno de los clubes que más jugadores ha aportado a La Roja. Incluso en la historia moderna, en la que los extranjeros han empezado a tener más peso en el equipo blanco, el Madrid ha seguido manteniendo un núcleo duro en la selección. En la última cita, la de Rusia, Lopetegui se llevó hasta cinco jugadores. 

En el Mundial de Sudáfrica el peso lo llevó el Barça, pero el Madrid coló a cinco jugadores con Iker, Ramos, Arbeloa, Alonso y Albiol. Aunque el récord está en los ocho de la Euro del 88 (Camacho, Gallego, Gordillo, Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Buyo). 

Lo cierto es que de los candidatos blancos de este año, el que mejor ha rendido ha sido Nacho, al que las lesiones le han respetado más. No obstante, a Luis Enrique parece que nunca ha terminado de encajarle. "No pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay 3 o 4 jugadores que podrían estar en la lista y se lo merecen", ha sostenido el técnico asturiano.