| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de los deportistas de invierno españoles en la inauguración de un nuevo ciclo olímpico.
Presentación de los deportistas de invierno españoles en la inauguración de un nuevo ciclo olímpico.

Iberdrola apoya los deportes de invierno en España y a sus protagonistas

La Real Federación Española Deportes de Invierno presentó, en el Campus de innovación y formación de Iberdrola, a los 44 deportistas que abrirán el ciclo olímpico en busca de éxitos.

| Redacción Deportes Deportes

La Real Federación Española Deportes de Invierno-Spainsnow (RFEDI) presentó, junto con Iberdrola, a los 44 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales. La presentación de los equipos nacionales de esta temporada 2022-2023 se caracteriza por el crecimiento de las distintas modalidades, en especial en esquí alpino, esquí de fondo y mushing, pasando de 35 deportistas a 44 deportistas en total.

Durante el acto, se presentó a los integrantes de los equipos de la RFEDI: 13 en alpino, 8 en snowboard, 4 en freestyle y freeski, 7 en esquí de fondo, 3 en esquí de velocidad y 9 en mushing. Además, se seguirá trabajando con el Grupo de Seguimiento, formado por 25 nuevos talentos en snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, freeski y biatlón.

Deportistas destacados como la medallista olímpica Queralt Castellet -que su vez es embajadora de Iberdrola-, el campeón del mundo y diploma olímpico Lucas Eguibar, el diploma olímpico Javi Lliso, el top 20 ranking mundial de Slalom Quim Salarich, el velocista Adur Etxezarreta, el tres veces olímpico Imanol Rojo, o la campeona del Mundo de Canicross Olga Álvarez, entre otros, confirmaron sus objetivos para la temporada que, competitivamente a nivel de Copas del Mundo FIS, empieza el viernes 21 en Chur (Suiza) con la participación de Lliso y Thibault Magnin en el big air urbano.

May Peus España, presidente de la RFEDI, valoró muy positivamente “presentar la nueva temporada con un nuevo patrocinador, muy potente, Iberdrola. Se une a la confianza que ya han depositado en los deportes de invierno Audi y Movistar. Sin duda, fruto de un reconocimiento a los buenos resultados de los deportistas, los mejores globalmente en décadas, y un impulso para el plan de igualdad RFEDI”.

Peus añadió que la Federación “inicia una temporada, y un ciclo olímpico con objetivos ambiciosos, y con unos deportistas ilusionados. Por último, presentamos un plan estratégico, para el periodo 2022-2030, que busca sumar fuerzas junto con todo el sector de la nieve y que la nieve de España sea reconocida mundialmente”.

Por su parte, David Gracia, director global de Marketing y Digitalización de Iberdrola, expresó su total apoyo a los deportistas RFEDI y tuvo palabras para recordar el compromiso de Iberdrola “con el impulso a la igualdad a través del deporte, una palanca clave para la compañía y uno de sus valores esenciales. No en vano, Iberdrola fue la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y en la actualidad impulsa a un total de 32 federaciones llegando a más de 600.000 deportistas”.

También habló en la presentación Txus Mardaràs, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, que afirmó que veía “una federación con un colectivo muy unido. RFEDI tiene una buena base y en el CSD queremos estar a la altura de lo que necesita el deporte. Por eso desde el CSD hemos asegurado la financiación para los próximos 3 años”.

Plan Estratégico 2022-2030

En el acto de inauguración del ciclo olímpico se presentó también el Plan Estratégico de los Deportes de Nieve para los próximos 8 años, de 2022 a 2030. Dicho programa está marcado por 5 pilares: la excelencia deportiva, la formación y la cadena de valor, el ecosistema de la nieve, el modelo económico y un plan focalizado en la igualdad, la sostenibilidad y la solidaridad, siento este último pilar fundamental para Iberdrola por su apoyo al deporte de invierno femenino. S