| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores españoles celebran uno de los goles de Morata
Los jugadores españoles celebran uno de los goles de Morata

España se pega un homenaje ante Islandia

El combinado nacional golea en el segundo amistoso a una tímida Islandia, a la que destrozó por el carril izquierdo. Morata y Sarabia en dos ocasiones y Yeremi Pino, autores del 5-0.

| Adrián A. García Deportes

España se ha dado un homenaje en el amistoso de este martes ante Islandia. El combinado nacional ha sido muy superior a su rival durante los 90 minutos y le ha destrozado por la banda izquierda, por donde llegó casi todo el peligro. Morata y Sarabia en dos ocasiones y Yeremi Pino, protagonistas anotadores del 5-0.

Luis Enrique cambió casi por completo el once titular respecto al partido de Albania. Solo repitió Morata y a él se le sumaron Unai Simón, Azpilicueta, Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba, Koke, Marcos Llorente, Carlos Soler, Dani Olmo y Yeremi Pino. Ante la ausencia en la convocatoria de Busquets y la suplencia de Rodri, el técnico asturiano probó con el capitán del Atlético de Madrid como pivote por delante de la defensa.

España salió de nuevo con un ritmo alto y presionando en campo rival la salida de una Islandia que apenas pasó de la medular. Especialmente activa estuvo la banda izquierda con Jordi Alba y Dani Olmo, que fueron un quebradero de cabeza para los de Arnar Vidarsson.

Koke abrió el capítulo de oportunidades en el minuto 9 con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero. Le siguió Carlos Soler en el 21 con una volea desde dentro del área a centro del capitán Jordi Alba que tampoco cogió portería.

Instantes después, Morata mandó el balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los dos siguiente intentos del delantero de la Juventus acabaron en gol. En el 36, Morata recibió una pelota después de un buen movimiento de Carlos Soler, dribló al defensa y fusiló a quemarropa a Runarsson. Dos minutos después, Bjarnason derribó a Dani Olmo dentro del área y el ‘7’ fue el encargado de transformar la pena máxima.

 

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para los intereses españoles. Jordi Alba ganó línea de fondo por enésima vez y su centro lo remató Yeremi Pino de forma poco ortodoxa para hacer el 3-0 y estrenarse como goleador con la 'Roja'.

 

Los cambios de Luis Enrique no bajaron el pistón y apenas dos minutos después de la entrada de Marcos Alonso, Sarabia y Ferrán Torres por Jordi Alba, Dani Olmo y Morata, el lateral del Chelsea y el mediapunta del Sporting de Lisboa fabricaron el cuarto con una nueva entrada por la banda izquierda. El 5-0 tuvo a los mismos protagonistas con otra llegada por el carril zurdo y la asistencia del lateral para que Sarabia empujara en boca de gol.

 

 

La selección española siguió controlando el partido en el tramo final, pero el resultado ya no se volvió a mover. Sin duda, Luis Enrique podrá sacar conclusiones positivas de esta ventana internacional tras los triunfos ante Albania e Islandia. España carbura camino de Qatar.