| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Keylor Navas puso paz en la tangana que se organizó con el jugador Arnold.
Keylor Navas puso paz en la tangana que se organizó con el jugador Arnold.

Lo que faltaba: la frase que desmorona al madridismo viene de uno de los suyos

Por si no habían tenido bastante los aficionados merengues con la deprimente derrota ante un rival de nivel inferior, el descendiente del mito cortó de raíz las voces de remontada.

| ESdiario Deportes

Los ánimos de los madridistas están por los suelos. La prensa despelleja al vestuario mientras la resignación invade el Bernabéu dando por terminada una temporada que poco o nada tiene que ver con lo que se esperaba el pasado agosto. Algunas voces vieron en las cariñosas palabras que Sergio Ramos le dedicó a Florentino el pasado martes en Alemania un "falso optimismo" fruto del subidón por haber ganado en su casa al eterno rival. Pero avisaron de que la magia iba a durar un suspiro. 

"Hoy no hay selfies en el vestuario del Volkswagen Arena", publica en su portada el diario británico Daily Mail, uno de los más críticos con las medidas adoptadas por Zinedine Zidane. En España, el Mundo Deportivo habla de "hecatombre" mientras el Sport recurre al pasado para definir la derrota como un "alcorconazo a la alemana". Era de esperar. Los jugadores se las prometían muy felices pero el Real Madrid ofreció su peor versión apenas cuatro días después de conquistar el templo blaugrana. 

Los nombres de los señalados por la afición

Danilo falló pero no fue el único. Sergio Ramos no estuvo fino, Marcelo montó la tangana por un piscinazo de los que hacen época y Cristiano se atascó sin remedio. Twitter se cebó con el incidente entre Marcelo y Arnold en el minuto 70 de partido pero fueron los comentaristas Roy Keane y Glenn Hoddle quienes apuntaron a matar en Inglaterra: "Marcelo cae como si le hubieran disparado desde la grada. Es embarazoso y una vergüenza", afirmó el ex del Chelsea. 

De vuelva a Madrid se rumorea que a Jesé le ha caído una de las gordas por parte de la cúpula blanca porque "somos el Madrid" y llorar ante la prensa por la actuación de los árbitros no es de recibo con los números que refleja la tabla. "El árbitro le ha quitado un gol a Cristiano, no ha pitado el penalti a Bale y el penalti de Casemiro no era", se despachó a gusto el jugador tras encuentro. 

Dejad en paz el espíritu de Juanito

El futbolista fue uno de los primeros que se mojó hablando de remontada sin haber salido ni siquiera del estadio del rival. La afición quiso confiar y en las redes sociales muchos se creyeron eso de "vamos a dar vida en el Bernabéu para ganar el partido, por ellos y por nosotros" que explicó esperanzado el extremo. Pero nadie se esperaba que el hijo de la leyenda de las remontadas, Juanito, se pronunciara con un discurso tan poco agradecido hacia los que aún creen en la figura del su padre. 

 

"Dejad a mi padre tranquilo, cada vez que le mencionan para remontar, palmamos", escribió en su cuenta personal desde la que compartió su disconformidad con el juego de los blancos durante todo el partido. "No marcar un solo gol a ese rival es deprimente", fue otra de sus opiniones. 

Apelar al espíritu de Juanito era lo que les quedaba a los madridistas que hoy se ríen con poca gracia de los "memes" que retratan a su equipo. El diario Marca es el único que en su portada refleja un rayo de esperanza: "El que no crea en la remontada que deje sitio" dice.