| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en el momento de cambiarse de camiseta antes de entrar a jugar contra Kosovo.
Sergio Ramos, en el momento de cambiarse de camiseta antes de entrar a jugar contra Kosovo.

La ocurrencia de Luis Enrique le sale cara a Sergio Ramos y al Real Madrid

El capitán de la selección estará un mes de baja por una lesión muscular que se produjo en los ejercicios que realizó tras jugar los últimos 5 minutos en el partido de ayer con España.

| Agustín Díaz Deportes

El esperpento de la presencia de Sergio Ramos en la última convocatoria de la selección española no ha acabado en final feliz, sino todo lo contrario. El capitán del Real Madrid y del combinado nacional estará un mes de baja después de sufrir una lesión muscular en el gemelo. La dolencia se la produjo en los ejercicios que los suplentes realizaron ayer una vez concluido el España 3-Kosovo 1. Justo antes, Ramos había disputado los últimos 5 minutos del partido. 

Nadie entiende nada en torno a esta última presencia de Ramos en la selección. Después de estar dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla de la que fue operado, el sevillano se perdió el último partido del Real Madrid previo a la concentración de la selección. Ya a las órdenes de Luis Enrique, Ramos fue titular ante Grecia, siendo sustituido por Íñigo Martínez en el descanso, no jugó ni un minuto en Georgia y disputó los de la basura frente a Kosovo. 

Eso sí, han sido dos partidos que le ayudan a sumar internacionalidades y ya lleva 180, más que nadie en el fútbol español y muy cerquita, a solo 4 partidos del récord mundial que se registró en la selección egipcia. 

El caso es que ese ansia por conseguir la plusmarca o la mala suerte ha dejado al Real Madrid sin poder contar con su capitán en el tramo más importante de la temporada. Como poco, Sergio Ramos se perderá la eliminatoria completa ante el Liverpool y el clásico ante el Barcelona, además de algunos otros partidos ligueros. 


"Llevo unas semanas bastante duras"

El propio Ramos en sus redes sociales compartía con todos sus seguidores el mal momento que está pasando. "La verdad es que llevo unas semanas bastante duras...", comenzó diciendo el camero, que explicó de esta forma cómo volvió a romperse, ante Kosovo: "Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular. Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís", escribió Ramos, que cerró el mensaje con esta frase: "No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma".

Y, a todo esto, Sergio Ramos aún desconoce si seguirá o no la próxima temporada en el Real Madrid. Con 35 años recién cumplidos, el capitán del equipo rechazó la primera y única oferta que le realizó el club que, por otra parte, asegura, que no habrá más propuestas. Esta lesión no ayuda a certificar su futuro en el Bernabéu.