| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cuáles son las mejores aficiones de España? Aquí proponemos una lista

Hay clubes que sin importar por el buen o mal momento que estén atravesando, siempre tendrán una hinchada que va a alentar hasta el final de cada encuentro.

| A. Pirela Deportes

Si bien es sabido que el fútbol es un deporte que mueve cielo y tierra, no todos los equipos poseen aficiones que sientan una pasión que se destaque dentro y fuera del terreno de juego. Hay clubes que sin importar por el buen o mal momento que estén atravesando, siempre tendrán una hinchada que va a alentar hasta el final de cada encuentro. Hoy daremos un repaso de las 5 aficiones del fútbol español que más resaltan en el entorno mundial.


5) F. C. Barcelona

Comenzamos este top con la hinchada blaugrana. Los catalanes son el segundo equipo más ganador de todo el fútbol español y su hinchada es muy particular. Los culés tienen este apodo debido a que en el antiguo estadio de Les Corts (antes de existir el Camp Nou), las nalgas de los hinchas ubicados en las últimas filas del estadio sobresalían hacia afuera debido al poco espacio disponible cuando la tribuna se colmaba. 


En la actualidad, el estadio del Barca puede abarcar más de 97.000 almas que, en cada encuentro, cantarán a todo pulmón El Cant del Barça demostrando por qué son una de las hinchadas más extensas alrededor del mundo. 


4) Sevilla

El club con más títulos en la historia de la UEFA Europa League. Los andaluces hacen vibrar el Sánchez-Pizjuán en cada encuentro de los blanquirrojos, siendo una de las hinchadas más llamativas de España. En este 2020 rodeado de ausencia en los estadios, el Sevilla realizó una campaña a través de Internet en la que le pidió a sus hinchas que utilizarán el hashtag #MiQuererEsTuPoder y subieran videos cantando el himno del equipo, motivando a sus jugadores y haciendo valer su poderío en el primer derbi sin público en la historia.


3) Real Madrid


La llamada Casa Blanca figura en el podio de esta lista como la tercera afición más llamativa y fiel de España. Los merengues podrían ser fácilmente el club con más seguidores en todo el mundo y es que los mejores jugadores en la historia de este deporte han cargado con el peso de esta camiseta. El Real Madrid es el equipo más ganador de Champions League y de Ligas españolas, por lo que en cada uno de sus encuentros (antes de la pandemia) se podían apreciar hermosos mosaicos que colmaban la tribuna del templo del fútbol.

 

2) Atlético de Madrid


¿Y qué podemos decir de los colchoneros? Una hinchada que a través del tiempo se ha visto «bajo la sombra» de su rival capitalino, pero que aún así, siempre ha estado presente alentando al equipo de sus amores. Si el Atleti ya tenía una identidad fuerte, ahora se ve aún más reforzada con el paso de Diego Simeone como míster de la institución. El argentino le ha dado carácter e imagen a un club que ha estado en ascenso, alcanzando múltiples títulos y destacando en lo que antes era «una liga de dos». La afición del Metropolitano se lleva la medalla de plata en nuestro top, pero esto no le quita ni un poco de garra a los madrileños.


1) Real Betis


Balas de cañón es lo que se escucha en los altavoces del Benito Villamarín mientras un enorme mosaico adorna la grada minutos antes de que los once guerreros del Real Betis Balompié salten al campo. La afición heliopolitana es la que se lleva el oro en este top como la mejor hinchada por simples razones: es fiel y de las más conocedoras de este deporte en general.


La hinchada verdiblanca siempre alienta a su equipo y grita cada gol así sea «el de la honrilla». Es conocedora del buen fútbol y capaz de aplaudir al adversario si exhiben un buen juego, sin dejar de alentar a su equipo en todo momento. Por razones como estas y más, el derbi sevillano es de los mejores encuentros de la Liga española.