| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Atleti prepara una gran 'limpia' en su plantilla: Saúl y Giménez, afectados

La Cadena SER ha adelantado que los rojiblancos preparan ya la planificación de la próxima temporada y tendrá que transferir a "seis o siete jugadores".

| Julen Izquierdo Deportes

A pesar de que la temporada no ha terminado aún y que todavía menos está todo decidido en LaLiga, el Atlético de Madrid ya planifica la próxima campaña. Y este año es más importante que nunca vender antes de comprar. 

Por esta razón, el club ya maneja una lista de unos seis o siete jugadores a los que pondrá en el mercado, tal y como ha adelantado la Cadena SER. Entre ellos hay dos jugadores de tremendo peso en el vestuario: Saúl, muy cuestionado por su rendimiento durante los últimos dos años -aunque querido por su amor al escudo- y Giménez

Ambos son capitanes y el Atleti tiene claro que si llega una buena oferta por ellos la va a aceptar.  Pero no son los únicos que podrían dejar de vestir los colores de su camiseta. Porque en los planes del Atlético, ahora mismo, no entran: Torreira, Vitolo, Vrsaljko y Dembélé.

Recordemos que tanto el uruguayo como el galo están cedidos, por lo que deben regresar a sus respectivos clubes (Arsenal Lyon) cuando acabe la temporada. Por el francés sí hay una opción de compra de 32 millones, pero desde que llegó al Wanda solo ha jugado un total de 91 minutos. Si se gana su continuidad en los ocho partidos que restan, se trataría de renegociar con la entidad gala.

Por otro lado, Vitolo y Vrsaljko llevan tiempo en la lista de transferibles, aunque en el caso del canario, su alta ficha complica mucho que pueda salir. Asimismo, el Atleti es consciente de que Morata volverá al equipo la próxima temporada, pero no, en principio, no cuenta con él, por lo que también buscará darle salida.