| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid.
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid.

El Real Madrid, atento a este lateral derecho para que compita con Dani Carvajal

Además de los Mbappé o Alphonso Davies el cuadro blanco está pendiente a varios jugadores que podrían llegar para reforzar diferentes líneas, como la defensiva y la del centro del campo.

| Jorge Martín Deportes

Hablar del Real Madrid y del próximo mercado de fichajes es, indudablemente, hacerlo de Kylian Mbappé y Alphonso Davies. Pero hay una realidad más allá de esos dos futbolistas y son las posibilidades de que el cuadro blanco también vaya a por otros futbolistas, más aún teniendo en cuenta que hay varios que abandonará el Santiago Bernabéu cuando acabe la temporada y que también se necesitan reforzar varios puestos para que no suceda lo mismo que este curso con la falta de profundidad de plantilla por culpa de las lesiones.

A la espera de que se confirme de forma oficial lo de Kylian Mbappé, todo gira en torno a Alphonso Davies. El Bayern de Múnich sigue presionándole para que renueve, pero el canadiense no lo hace y parece que tendrá que salir el próximo verano. Ahora el problema es que el Real Madrid y los bávaros lleguen a un acuerdo, ya que el club alemán pide mucho dinero para un futbolista al que sólo le quedaría una temporada de contrato, ya que quedaría libre en 2025.

Estos dos posibles fichajes, más el ya oficial de Endrick, no terminaría de cerrar las puertas de entrada en el Santiago Bernabéu. Todo apunta a que Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Toni Kroos continuarán, pero Luka Modric o Dani Ceballos tendrán que seguir su carrera lejos del Real Madrid. También habrá que estar atentos a una posible cesión de Arda Güler o de Fran García, más aún la de este último si finalmente acaba llegando Alphonso Davies a Concha Espina.

Por ejemplo, para reforzar esa zona de tres cuartos ya se ha comenzado a hablar de un jugador para el Real Madrid. Se trata de Dani Olmo, que según el medio inglés Daily Mail, está siendo seguido, de nuevo, por el cuadro blanco. La cláusula de rescisión del internacional español es de 60 millones y el RB Leipzig ha decidido que no negociará con nadie y que sólo saldrá si pagan esa cantidad de dinero por él. No es una prioridad en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero están atentos a todo lo que suceda, ya que ha despertado bastante interés en la Premier League y el propio jugador querría dar el salto a un equipo más grande.

La competencia de Carvajal

Otro de los puestos en los que no hay mucha competencia es el del lateral derecho. Dani Carvajal es insustituible, pero siempre suele tener alguna lesión y Carlo Ancelotti no confía ciegamente en Lucas Vázquez y es por ello que podría acabar llegando un jugador para ese puesto. En el Real Madrid podrían contemplar una operación que hace un par de temporadas era casi imposible, pero que ahora podría hacerse por menos dinero.

Se trata de Reece James, al que el Chelsea, según The Times, quiere vender. El lateral inglés brilló hace unas temporadas y su precio estaba por encima de los 100 millones, pero entre las necesidades de los londinenses de ingresar dinero y las continuas lesiones que ha sufrido, harían que su precio bajase bastante y el Real Madrid se lanzase a por su fichaje de cara a la próxima campaña para que compita con Dani Carvajal en ese puesto de lateral derecho.