| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi celebra el segundo gol del Barcelona ante el Atlético de Madrid
Gavi celebra el segundo gol del Barcelona ante el Atlético de Madrid

El Barça pasa por encima del Atleti en el duelo de necesitados

El cuadro azulgrana fue superior a su rival por el cuarto puesto, exhibió pegada y supo aguantar con uno menos ante un frágil Atlético de Madrid. Buen debut de Adama Traoré (4-2)

| Adrián A. García Deportes

Gran victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la pelea por el cuarto puesto de LaLiga. El conjunto azulgrana fue superior al rojiblanco, exhibió una pegada que hasta ahora escaseaba en el Camp Nou y supo aguantar el tipo cuando se quedó con diez en el tramo final. Jordi Alba, Gavi, Araujo y Dani Alves marcaron por los locales, mientras que Carrasco y Suárez lo hicieron por los visitantes (4-2)

Después del debate intersemanal, Xavi salió decidido a mostrarle a Simeone que su estilo de juego funciona mejor. Posesión, desmarques de ruptura, circulación de balón… Pero el que golpeó primero fue el Atleti. Carrasco envió a la red un centro raso de Luis Suárez para adelantar a los suyos en el minuto 7.

La fortaleza mental del Barcelona entraba en juego en ese momento. ¿Cómo iba a asumir ese golpe? Pues en el fútbol no hay mejor manera para disipar las dudas que los goles. Dos minutos después, Jordi Alba firmó uno de los mejores tantos que se han visto en el Camp Nou en los últimos tiempos. Adama peleó un balón que llegó a las botas de Dani Alves y el centro de este lo empaló el lateral zurdo con una volea perfecta a la escuadra de Oblak.

 

El Barça era claro dominador de la situación y el Atlético de Madrid apenas generaba peligro en las contadas ocasiones en las que Joao Félix contactaba con el balón. En una de ellas, su disparo al palo largo se fue desviado por poco. Fue la antesala al 2-1. Nuevo desborde de Adama por la banda y su centro lo cabeceó a la red Gavi. El público del Camp Nou por fin disfrutaba de su equipo.

Savic rozó el tanto con un cabezazo en el 36, pero el central que lo encontró antes del descanso fue Araujo. Piqué cabeceó una falta lejana al larguero, Ferrán Torres no impactó con la pelota en el rechace y por detrás apareció el uruguayo para abrir brecha en el marcador.

Si la primera mitad acabó bien para los culés, la segunda empezó mejor. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el Barça encontró el 4-1. Internada de Gavi por la banda izquierda, centro atrás que se pasea por el área y llegada desde atrás de Dani Alves para reventar el esférico.

El Atleti trató de estirar líneas y Simeone movió el banquillo con la triple entrada de Cunha, Correa y el debutante Reinildo –antes se había estrenado Wass- por Mario Hermoso, Lemar y Joao Félix, dormido en el gol de Alves. A los tres minutos, el conjunto colchonero recortó distancias por mediación de Luis Suárez en un córner.

Tras el 4-2, Aubameyang tuvo sus primeros minutos como azulgrana en lugar de un buen Adama Traoré. Sin embargo, el gabonés no pudo lucir debido al desarrollo de los acontecimientos. En el 68, Dani Alves vio la roja directa después de pisar por detrás a Carrasco cuando la acción acababa de ser invalidada por fuera de juego. Con diez, el Barcelona se replegó en campo propio para aguantar las acometidas rojiblancas y controlar el partido. Y esta vez supo defender para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por la clasificación para la Champions League.