| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, ante Grecia, en uno de los últimos encuentros que disputó con la selección española.
Sergio Ramos, ante Grecia, en uno de los últimos encuentros que disputó con la selección española.

Estos son los 5 futbolistas que más han defendido la camiseta de España

A solo unas horas del estreno de la selección en la Eurocopa, presentamos el ranking con los jugadores más habituales en el combinado nacional. Spoiler: Ninguno está en esta convocatoria.

| R. Chávez Deportes

Bienvenido a uno de los top más esperados por los seguidores de la Roja, a propósito de su debut en la presente Eurocopa, que se producirá esta noche, a partir de las 21:00 horas, en Sevilla ante Suecia. Aquí siguen los 5 futbolistas que más veces han vestido la camiseta de España. Ninguno está entre los convocados, ni siquiera Sergio Ramos


Zubizarreta

En la quinta posición presentamos a una leyenda en la portería, que, a nivel de clubes, jugó en el  Alavés, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF, disputando 126 encuentros con la Roja, desde 1985 hasta 1998, con un total de 99 goles encajados. Estamos hablando de un jugador que lamentablemente no ganó ningún título, sin embargo, fue uno de los guardametas más trascendentales durante su época y por supuesto una bestia bajo los tres palos.

 

Iniesta

En la cuarta plaza se encuentra un centrocampista de muchísima calidad técnica, que disputó un total de 131 encuentros oficiales, debutando en el 2006 y retirándose a nivel de selección en 2018, en la que marcó 13 goles y dio 29 asistencias. Su tanto más recordado y de mayor importancia para todo el país fue el marcado en la final de Sudáfrica 2010, en el minuto 116 frente a Holanda, que consagró a España como campeona del Mundo por primera vez.

 

Xavi Hernández

El tercero en este ranking fue compañero de Andrés en todo momento dentro del terreno de juego, formando una dupla imbatible. Ganaron juntos todo lo que un jugador de fútbol imagina y lo que no también. El actual entrenador suma 133 encuentros con la selección absoluta, con 12 goles y 24 asistencias a gol, todo esto entre el 2000 al 2014. Conocido por su sincronía con sus compañeros, un auténtico director de orquesta dentro del campo, por tal razón es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol español.


Iker Casillas

Ya en la segunda posición se ubica otro referente del arco, que tuvo 167 participaciones con la absoluta, con un total de tan solo 93 goles permitidos. Internacional con España desde el 2000 hasta el 2016, capitán desde 2008 hasta el día de su retiro con la Roja, es, sin duda, el mejor guardameta que ha tenido la selección y uno de los mejores jugadores en la historia.


Sergio Ramos

Finalmente, el jugador con más participaciones en el conjunto español es un defensor central que pese a jugar siempre al límite y con el cuchillo entre los dientes, no sabe hacerlo de otra manera. Ha disputado, desde su debut en 2005, un total de 170 partidos oficiales con la selección, con 21 tantos y 7 asistencias, una muy buena cifra de goles. Todo el mundo pensaba que el capitán del Real Madrid seguiría aumentando su leyenda este verano, pero un año aciago para él, lleno de lesiones, lo ha impedido.