| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mesut Özil, en una imagen de archivo
Mesut Özil, en una imagen de archivo

Özil reaparece para mofarse del Atlético a costa de la tarjeta azul

El ex madridista, ya retirado, arremete contra los rojiblancos acerca de la filtración de la nueva cartulina que tendrán a su disposición los árbitros y que se unirá a la amarilla y la roja

| Mariola López Deportes

Llevábamos tiempo sin saber de él, casi un año, desde que a finales de 2023 decidió retirarse del fútbol, ya en la tercera línea del fútbol turco, a causa de las lesiones. Pero Mesut Özil, ese zurdito de ojos saltones, siempre estará en la memoria de los aficionados del Real Madrid, como santo y seña del equipo de los récords, el de los 100 puntos y 121 goles con Mourinho en el banquillo.

 

Özil tampoco olvida al Real Madrid, club del que decidió marcharse a instancias de su padre para forrarse el bolsillo en Londres, en el Arsenal, mientras su vitrina de trofeos se quedaba para recoger polvo. Decisiones erróneas. Pero más allá de eso, Özil ha vuelto a dejar claras sus simpatías con el equipo blanco arremetiendo contra el Atlético, el eterno rival de los madridistas, el adversario capitalino. El derbi más pasional del planeta.

 

Todo ha sido a costa de la nueva y polémica regla, otra más, que se va a instaurar en el fútbol, según ha desvelado The Telegraph. La tarjeta azul. Como en el balonmano. Ya no sirve, por lo visto, con la tarjeta amarilla y la tarjeta roja. Ahora habrá tarjeta azul: expulsión de diez minutos al jugador que haga una falta que corte una ocasión manifiesta de gol o al jugador que proteste una decisión del colegiado. Lo que faltaba.

El Atlético, en el chascarrillo

Özil ha reaccionado con gracia, a través de su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), donde mantiene 26,3 millones de seguidores. Casi nada. "Así que el Atlético de Madrid sólo podrá jugar con seis jugadores?" se preguntaba el jugador alemán de ascendencia turca respondiendo a un posteo informativo sobre qué es la tarjeta azul y para qué sirve.