| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Özil canta el himno de Turquía y Alemania explota

Los teutones critican al jugador porque nunca se le vio entonando el himno del país. Recordemos que la Federación Alemana de Fútbol lo apartó de la selección por fotografiarse con Erdogan.

| Julen Izquierdo Deportes

Mesut Özil es un futbolista nuevo. Su fichaje por el Fenerbahçe, el club de sus amores, le ha cambiado por completo. Se siente como en casa y buena prueba de ello es su gesto en el partido de ayer frente al Göztepe. El jugador no dudó en cantar el himno de Turquía en los instantes previos al encuentro, algo que en Alemania no ha gustado nada porque nunca se le vio entonarlo con la selección. 

 

 

El gran crítico ha sido el diario teutón Bild, que ha sostenido que "Özil era anteriormente desconocido en su faceta de gran cantante. Al contrario: siempre guardó silencio sobre el himno nacional. Cuando los demás cantaron, su boca permaneció cerrada... ¡Hasta ahora!". Recordemos que hace unas semanas el centrocampista recibió numerosas críticas en Turquía por, precisamente, no cantar el himno nacional. 

Consciente de que su fichaje por el Fenerbahçe fue muy difícil (el club tuvo que recurrir a una campaña de crowdfunding entre los aficionados para ejecutarlo), no quería estar en el punto de mira. La relación entre Özil y Alemania se rompió en 2018, después de que se publicase una fotografía en la que aparecía con el presidente turco Erdogan. 

Entonces, el futbolista acusó a la Federación Alemana de Fútbol de "racista" y de no haberle defendido por el revuelo causado por la imagen.