| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, celebrando, con la camiseta de la Juventus, un gol en el Nou Camp.
Cristiano Ronaldo, celebrando, con la camiseta de la Juventus, un gol en el Nou Camp.

La pelea en la que Cristiano gana claramente a Leo Messi

Uno de los grandes objetivos del portugués era batir la plusmarca mundial de goles marcados y lo consiguió esta temporada al haber anotado 777 tantos, superando al húngaro Bican y a Pelé.

| I. Zambrano Deportes

La historia del fútbol mundial, a lo largo de los años, ha contado con grandes protagonistas. Múltiples jugadores han sido llamados a marcar un hito en los libros del deporte rey. Talentos inimaginables, excelsos, pero pocos de ellos han podido alcanzar la élite. En este orden de cosas, seguramente muchos se preguntarán cuántos goles acumula el astro argentino Lionel Messi o el crack portugués Cristiano Ronaldo en sus respectivas carreras futbolísticas. 


En el caso del capitán del FC Barcelona,
ya se acerca a los máximos goleadores de la historia del fútbol con sus 743 goles. Y es que su rivalidad con Cr7 le ha retroalimentado en su hambre por el gol y ambos jugadores siguen sumando, aunque ya Leo tiene entre ceja y ceja ir recuperando terreno.

Actualmente, Cristiano ostenta el estrato más alto del ‘top 5’ del máximo goleador en la historia del fútbol mundial con nada menos que 777 dianas, superando así a Josef Bican y al ‘Rey’ Pelé, que registraron cada uno de ellos un total de 762 goles. La prestigiosa clasificación de 5 futbolistas es completada por Messi con sus 743 tantos y Romario, con 740.

Tal y como se ha podido evidenciar, la lucha está servida únicamente para Cristiano y Messi, los jugadores que aún están activos y que todavía no vislumbran un cercano fin de sus respectivas carreras, pues ambos futbolistas rinden de manera satisfactoria en sus clubes, aunque no es segura su continuidad ni en la Juventus ni en el Barça. 


La ‘Pulga’, que ha logrado cosechar los mencionados registros exclusivamente defendiendo la camiseta del
FC Barcelona (672 goles) y la selección argentina (71), mantiene las opciones de terminar consagrándose como el máximo goleador en la historia del deporte rey, pues en principio, la edad juega a su favor (Messi tiene 33 años y Cristiano 36).


Dura pelea

Esta clasificación histórica de máximos goleadores del fútbol tiene en cuenta únicamente todos los goles marcados en partidos oficiales, bien hayan sido anotados a nivel de clubes o de selección nacional. Hasta el momento se ha presentado la circunstancia de que el exjugador del Real Madrid ha alimentado sus cifras en varios equipos de distintas ligas: Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450) y Juventus (101). A diferencia de Messi, aunque ello no le ha sido de impedimento al astro argentino para cosechar una astronómica cantidad de tantos.

Sin embargo, el futuro del ‘10’ del Barça actualmente está en el aire. Todo parece estar lejos de ser definido y al término de esta temporada, y durante el marcado de verano, el crack argentino podría tomar la decisión final de marcharse del club azulgrana con rumbo al Paris Saint-Germain o al Manchester City, quienes se han mostrado cómo los destinos más posibles en torno a la llegada de Leo.

A Messi se le había vuelto a ver sonreír y sentirse cómodo en el Barça de Ronald Koeman, pero a juzgar por los últimos resultados cosechados por su equipo (dos derrotas, dos empates y solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados en LaLiga), podría vislumbrarse su desvinculación al final de la actual temporada.