| 15 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.

Así intentó Guardiola convencer a un crack del Madrid para fichar por el City

El técnico del conjunto mancuniano llamó este verano a una estrella que acabó llegando al Santiago Bernabéu, pero una reunión de tres horas no fue suficiente para atraerlo al Etihad Stadium.

| Alberto Marrero Deportes

El pasado verano el Real Madrid volvió a vivir un culebrón con un Kylian Mbappé que no recaló en el Santiago Bernabéu, pero el que sí lo hizo porque estaba decidido a vestir la elástica blanca fue Jude Bellingham. El inglés ha sido la gran sensación para el madridismo y para todo el mundo en este arranque de curso y en verano fue pretendido por los gigantes europeos, entre ellos el Manchester City. Ahora se ha desvelado cuál fue la forma que Pep Guardiola intentó convencer al ex del Borussia Dortmund para que regresase a la Premier League en lugar de fichar por el conjunto blanco.

El mercado de fichajes del pasado verano comenzó con el Real Madrid anunciando las bajas de varios futbolistas, como Eden Hazard o Mariano Díaz. También se comunicó que Karim Benzema decidía emprender una nueva aventura en Arabia Saudí después de más de una década en el Santiago Bernabéu. El club se movió rápidamente y cerró la contratación de uno de los jugadores que está llamado a marcar una época: Jude Bellingham.

El centrocampista inglés brilló en el Borussia Dortmund y eso llevó a los grandes clubes del viejo continente a llamar a su puerta porque este verano iba a abandonar el Signal Iduna Park. Liverpool o Manchester City le tentaron, pero su intención desde el principio fue jugar en el Real Madrid y no hizo caso de las demás propuestas. El resto es historia. Llegó al Bernabéu a cambio de más de 100 millones de euros y su inicio de temporada ha sido estelar, con goles importantísimos y con un despliegue de calidad que hace soñar a cualquier aficionado merengue.

Se habla tanto de Jude Bellingham que ni en el parón de selecciones deja de salir información sobre él. Todo lo que gira en torno al británico toma especial importancia, pero si a eso le añadimos que Pep Guardiola está por medio, más aún. La Cadena Ser ha desvelado que el técnico catalán, ex del Barcelona, intentó por todos los medios convencer al centrocampista para que escogiese el proyecto del vigente campeón de la Champions.

La conversación de Guardiola

Esta información apunta a que Pep Guardiola, que ya había coincidido con él en varias ocasiones, mantuvo una conversación de 3 horas por teléfono con Jude Bellingham para explicarle ciertos aspectos. Y es que en el Manchester City eran conscientes de que su decisión estaba tomada, pero quisieron jugar la baza de la llamada personalmente de uno de los mejores entrenadores del mundo.

En esa charla Pep Guardiola le habló de su proyecto, que había ganado el triplete, mientras que en el Real Madrid tendría dificultades para ser titular desde el principio. Además, intentó tocar la fibra sensible diciéndole a Jude Bellingham que regresase a su país natal, donde todo el mundo le querría y, sobre todo a una Premier League que es más competitiva que LaLiga. Todas esas palabras cayeron en saco roto porque el mediocentro declinó esa oferta y firmó por el Real Madrid.