| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en la grada del Di Stéfano, su habitual lugar en los últimos partidos; y en los próximos.
Sergio Ramos, en la grada del Di Stéfano, su habitual lugar en los últimos partidos; y en los próximos.

Lo que le faltaba al Real Madrid: Sergio Ramos pasará por el quirófano

El central sevillano será operado hoy mismo del menisco de su rodilla izquierda y el tiempo estimado de baja estará en torno a los dos meses.

| Agustín Díaz Deportes

Sergio Ramos será operado hoy mismo del menisco de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado 12 de enero cuando el Real Madrid perdió la semifinal de la Supercopa ante el Athletic Club y que le había impedido jugar desde aquel momento. El tratamiento conservador que se ha venido haciendo sobre la articulación del capitán blanco no ha dado resultado y ahora se ha optado por el quirófano. 

La historia ha dado un vuelco absoluto en las últimas horas ya que hasta ayer mismo todos los medios daban por seguro su regreso esta tarde (16:15) en El Alcoraz ante el Huesca después de varias jornadas de entrenamiento con sus compañeros, pero unas molestias de última hora han hecho replantearse la decisión.

El tiempo estimado de recuperación se cifra entre un mes y medio y dos meses y medio, por lo que se perderá con total seguridad el cruce de octavos de Champions ante el Atalanta italiano, además del grueso de la segunda vuelta del campeonato de Liga. 

De todos es sabido el peso específico que tiene Sergio Ramos en el Real Madrid, ya no solo por su personalidad y liderazgo, sino, sobre todo, por su eficacia tanto defensiva como ofensivamente y por su portentoso estado físico. De hecho, la mayoría de las derrotas del equipo blanco en la presente temporada han llegado en encuentros en los que el capitán de la selección española no ha estado presente. 

Y todo esto, cuando el Real Madrid ha dicho prácticamente adiós a la Liga, con diez puntos y un partido de desventaja frente al COVID-19, y con alguna opción remota de avanzar en la Champions. Con Zidane enfadado en las ruedas de prensa y en la cuerda floja por los malos resultados del equipo y, además, con la renovación del propio Sergio Ramos completamente estancada. Malos tiempos, entonces, para el club, su entrenador y el propio capitán.