| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sainz y Lucas Cruz, Audi Dakar
Carlos Sainz y Lucas Cruz, Audi Dakar

Carlos Sainz "reclama" que la Fórmula 1 llegue a Madrid. Ya toca

En la presentación del que podría ser su último Rallye Dakar, el piloto madrileño apunta que "no hay una regla escrita que diga que el GP de España tenga que ser en Cataluña de por vida".

| Motor Lobby Deportes

El piloto español Carlos Sainz desveló este miércoles que "es posible" que el Dakar 2024, que arranca el 5 de enero en Arabia Saudí, "pueda ser el último", ya que no reveló si continuará en Audi, con la opción de irse a "otro proyecto" o "parar", aunque "todavía" no ha tomado una decisión, al mismo tiempo que indicó que si "sigue corriendo" la carrera es porque cree que puede "ganar".

"Es posible que pueda ser el último (Dakar), no está decidido todavía. Nadie sabe lo que pasará con mi futuro, toda la energía está en el Dakar de este año. Cuando acabe analizaré cómo ha ido, cómo de competitivo he sido. Las preguntas que uno se tiene que hacer, sobre todo, a estas alturas de mi carrera", afirmó en la presentación del proyecto de Audi para el Dakar 2024 con el "innovador" y mejorado RS Q e-tron.

Lo que si ha dejado claro desde el circuito madrileño del Jarama, el piloto, de 61 años, es que estaría encantado de que Madrid acoja un Gran Premio de Fórmula 1, al ser un a ciudad "divertida" y "capaz de lo mejor", además de defender que "no hay ninguna regla escrita que diga que el GP de España tenga que estar de por vida en algún sitio", en referencia al Circuito de Barcelona-Catalunya.

"Que España tenga un Gran Premio es fundamental. Si se confirma, puede ser una realidad que el GP venga a Madrid, estoy feliz, se lo que implica un GP en Madrid y la huella que dejaría. Madrid es imbatible en el mundo, sería fantástico para la ciudad", indicó a los medios durante la presentación del Audi RS Q e-tron para el Dakar 2024 desde el circuito madrileño del Jarama.

El veterano piloto, de 61 años, argumentó que un GP de F-1 en Madrid "será un éxito si se hace, ya que es "una ciudad divertida, capaz de lo mejor". "Estoy contento. Cataluña lo ha tenido muchos años, pero no hay ninguna regla escrita que diga que tiene que estar de por vida en algún sitio", expresó Sainz, que además recordó que "si encima Carlos (su hijo) está en un F-1, correr en tu ciudad es único y fantástico".

Y es que el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la "fase final" de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España en el circuito de Montmeló, en Barcelona, y el regreso del 'Gran Circo' a la capital de España más de 40 años después.

La decisión de llevar la celebración del GP de Madrid de F-1 a partir de 2026 "no tiene confirmación aún definitiva", estando en estos momentos en la "fase final" de la negociación, según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press.

En caso de que las negociaciones entre Liberty Media, que controla los derechos de la competición, e Ifema Madrid prosperen, la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en la Ciudad Condal. Además, fuentes de Ifema Madrid confirmaron a Europa Press que "se está avanzando" en el acuerdo, pero que "la decisión final es cosa de la Fórmula 1", y que "cuando llegue el momento" de contarlo, lo harán.

El Gran Premio de Madrid se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas. Sería un evento que se financiaría cien por cien a partir de empresas privadas, y supondría un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.