| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi levanta la Copa del Mundo.
Leo Messi levanta la Copa del Mundo.

La foto de la que todo el planeta habla: así levantó Leo Messi la Copa del Mundo

Tras la final que Argentina se llevó en la tanda de penaltis frente a Francia llegó el momento más esperado. El capitán de la albiceleste alzó el trofeo con una indumentaria que le pusieron.

| Alberto Marrero Deportes

Leo Messi copará todas las titulares tras ganar el Mundial de Catar, el primero en su palmarés, por lo deportivo, pero también se llevará el foco por uno de los momentos claves de la celebración. El emir del país asiático puso una especie de túnica al capitán de la albiceleste, que levantó, ataviado con esta prenda, la Copa del Mundo junto a sus compañeros.

Sonó el pitido final y los futbolistas de Argentina celebraron sobre el verde el título del Mundial tras ganar en la tanda de penaltis y todo el planeta esperaba la gran imagen: Messi con el trofeo. Uno de los grandes futbolistas de la historia, si no el mejor, había ganado el gran campeonato que le faltaba y por fin, después de caer derrotado en Brasil 2014, lo había logrado.

El escenario se fue preparando en el Estadio Lusail y por allí desfilaron los subcampeones, Dibu Martínez como el mejor portero del Mundial, Enzo Fernández por el premio al joven revelación, Kylian Mbappé como máximo goleador o el propio Leo Messi, que recibió el galardón individual del Balón de Oro de la Copa del Mundo.

Campeón como un emir

Posteriormente fueron pasando todos los futbolistas de Argentina y el cuerpo técnico mientras le colgaban sus respectivas medallas. El último, como es habitual, el capitán, que es el que se encarga de alzar al cielo el trofeo junto a sus compañeros. Y en ese momento, tras saludar a todos los presentes -Infantino, Ceferin, Macron, Claudio 'Chiqui' Tapia...-, el emir de Catar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani puso una túnica a Leo Messi, que levantó el tan ansiado título con él puesto.

Este atuendo es conocido como bisht, que es la prenda que se pone el emir el día nacional del país, que ha coincidido justamente con este domingo 18 de diciembre, fecha en la que se celebraba la final del Mundial de Catar 2022. De color negro transparente y detalles dorados, Leo Messi se coronaba como campeón del mundo y, para muchos, como el mejor de la historia con esta prenda sobre la camiseta de la albiceleste, con esta túnica puesta.